Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

sábado, mayo 19, 2007

Derrota victoriosa

Sirva el presente escrito como homenaje a mi padre, a mis amigos y a todos mis compañeros pericos, los cuales están algo tocados. Es algo lógico, pocas veces he sufrido tanto viendo un partido de fútbol com el miércoles pasado...

Que un blog como el mío, bautizado como "Me rindo", sirva de homenaje a un equipo y una afición que jamás se rinden puede parecer una incongruencia. Y tal vez lo sea, no digo que no.

No obstante, los seguidores del Espanyol, al menos un buen número de ellos, somos una raza aparte. En las vitrinas del club no se exhiben muchas copas de las "importantes". Ni falta que hace.

La cantera del Espanyol es tal vez la mejor cantera que existe en España. De sus alevines y de sus filiales está surgiendo una hornada de buenos futbolistas, todos lo reconocen. Sin duda su éxito estriba en que no es más que un club de fútbol... pero tampoco es menos. La pasión por el deporte es una sana pasión. No importa tanto ganar o perder como jugar bien, con dedicación.

La campaña del Espanyol en la UEFA ha sido ejemplar. Ni un solo partido perdido, ni siquiera la final, donde todo se decidió en la tanta de penaltis. Un extraordinario Palop, una maravilla en acción, decantó la balanza hacia el Sevilla. Digno ganador, no lo discuto.

No obstante, el Espanyol ha ganado prestigio. Unos jugadores que se dejan la piel en el campo, una afición que siempre está con ellos, eso es fútbol y lo demás son puñetas. Los trofeos, todos los premios en general, siempre son bonitos. Pero lo importante es el esfuerzo, el disfrute de hacer las cosas bien, con amor propio y sacrificio. Muchas son las copas que se guardan en vitrinas sin, como vulgarmente se dice, "haber sudado la camiseta". Yo, que no soy persona a quien le chiflen los premios, paso de tanta tontería.

Mi equipo es un equipo que juega al fútbol. Puede ganar o perder, pero siempre intenta superarse, hacerlo mejor si cabe. Y eso sí que es un premio en sí mismo.

¡Visca l'Espanyol!

Y para animar la cosa, ahí os dejo con un vídeo marchoso de los Pinker Tones:



¡Hasta pronto!

7 comentarios:

Orfideon dijo...

Pues nada hombre, siento que perdiérais, más que nada porque yo también prefería que se la llevase el Espayol, aunque en realidad a mí no me iba nada en ello.
Estaba esperando tu post sobre la final, sabía que algo dirías. Yo vi el partido y reconozco que el Espayol fue un digno contrincante, pero la suerte de los penaltis es esa, que puede pasar cualquier cosa; los goleadores fallan y los porteros, que antiguamente casi no se paraban ninguno, van ahora y paran varios.
Pero como tú dices, los premios molan pero lo importante es el interés, las ganas, el esfuerzo y la superación... pero si se logran los objetivo, hombre, mejor que mejor, ¿no?

escritor1 dijo...

Amigo Orfideon:
Pues claro que mejor es ganar el premio... Pero el que no se consuela es porque no quiere. Y encima el Getafe nos mete un cesto de goles...
Mejor me callo. ;-)

Orfideon dijo...

Es cierto, pero no te preocupes hombre, que yo soy del barça y mira lo que nos hizo también el Getafe en la semi de la Copa del Rey...
¿Habrá venganza este fin de semana?

escritor1 dijo...

Todo puede pasar, desde luego... :-)
Y lo que promete ser o bien una Merienda de Negros (blanquiazules, me temo)o un Partidazo De No Te Menees es el Espanyol-Barça de la semana que viene. Todo dependerá de la mentalidad que arrastren los jugadores y de cómo vayan los pountos en juego con el RRRReal Madriz. ¡Lástima que te lo pierdas, chaval! ¿O te dejarás caer por Barcelona, ey?

Orfideon dijo...

Como lleve a Sonia a Barcelona expresamente a un partido de futbol... ¡¡¡¡ME PELA!!!
Creo que nunca he ido a posta a otra ciudad para un partido de futbol, de hecho no soy un habitual de los campos; me gusta y veo algunos, pero no soy futbolero futbolero. Aún así creo que en el plus lo emiten, o eso me pareció entender el otro día durante el ATlético de Madrid- Barça. Sea como sea el Barça va a llegar muy necesitado de puntos (no me fío del Getafe y el Madrid no tiene mucha pinta de perder, aunque yo de experto ná de ná) y no sé que pasará.

Anónimo dijo...

Has salido muy favorecido en la foto, sin embargo me pregunto por qué yo salgo sin cuello... ¡Ah sí, debe ser del día del Benfica, en que casi me da algo por escuchar el partido por la radio! Bueno, el fútbol es un entretenimiento, pero cuando un entretenimiento tiene más de 100 años de historia, dejémonos de hostias: pasa a ser algo más que un entretenimiento. No obstante, hay quien no lo entiende. Visca l'Espanyol y visca el autor de este blog.

VMGB dijo...

Ha sido usted galardonado con nosequé premio que no sé muy bien para qué sirve. No obstante, puede encontrar más información en http://tantogilipollas.blogspot.com, el humilde blog de su humilde servidor. Humildemente suyo, V.

(a ver si así resucita el blog, jo)