Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

miércoles, enero 24, 2007

Vida salvaje


Hoy vamos a referirnos a esos otros animales, los que no son humanos. ¿Los inteligentes tal vez? Puede...
Primero tenemos a nuestras bien cuidadas mascotas. Siempre he sentido cierta envidia contemplando la vidorra que se pegan ciertos perros y gatos. Ahora me entero que en Bélgica acaban de comercializar una cerveza exclusiva para perros. ¡Toma del frasco! Dentro de poco se podrá invitar a la mascota a tomar unas cañas en el bar de la esquina. Por el módico precio de dos euros (seguro que aquí valdrá más...) se vende un botellín de cerveza de malta aderezada con carne y, eso sí, sin nada de alcohol. ¡No vaya a ser que el chucho se nos ponga trompa!
¿Para cuándo el coñac para gatos o el licor para periquitos, eh? Sin duda están al caer...
Pero sigo enterándome de cosas. Así en un momento de relax veo uno de esos documentales de animales en La 2, los cuales cada vez son peores y más falsos, pareciéndome más bien un reallity show tipo Gran hermano, con bestias peludas en vez de bestias peladas.
No obstante, en esta ocasión el documental está mejor que la media, muestra el habitat de ciertos animales y no les ponen nombres (Molly la osa, Cloe la mona, Nelson el leon o Kitty la gacela). No me venden una historia de sentimientos que haría sonrojar a Samaniego sobre la supuesta vida y milagros de algún cernícalo, cebra o lagartija. Me hablan con cierta profesionalidad sobre serpientes y me las muestran tal cual.
Así me entero que las serpientes tiene un solo pulmón y, tal vez para compensarlo, dos penes. ¡Mmm! ¿Se aceptan cambios? Que a mí nunca me pregunataron qué cantidad de cada órgano quería lucir en mi cuerpo serrano. Que con dos penes uno puede mear hacia delante y hacia detrás al mismo tiempo, jejeje.
Lo cierto es que eso me hace ligar lo anterior con una noticia del zoo de Amberes. Allí tienen una iguana muy chula llamada Mozart, la cual padece un grave problema. A raíz de una extraña enfermedad que no viene al caso, nuestro pobre Mozart se pasa todo el santo día empalmado. Vamos, que no se le baja el pene ni a la de tres. Se ha probado con paños fríos, pero ni por esas. Mozart es el Nacho Vidal de las iguanas, vaya que sí.
El problema ha llegado a semejantes extremos que ya se habla de cortar por lo sano. ¡Jolines! Yo como macho me solidarizo con el pobre Mozart. ¡Dejadle lucir con orgullo su atributo enhiesto! Claro que el pobre sufre más una imposibilidad que otra cosa, no creo que así ligue mucho. Imagináos amigos masculinos la incomodidad de ir todo el día de semejante guisa, lanza en ristre.
Pero no hay problema, hombre. Mozart la iguana es un reptil, y afortunadamente dichos animalitos están dotados de un organismo sabio. O sea, poseen dos penes. Aunque pierda uno, siempre le quedará el de repuesto.
Sabed que estoy en un tris de pedir asilo político en algún zoo o reserva animal. Si ya los bichos pueden beber cerveza y tener dos penes... ¿por qué he de perder yo el tiempo y continuar siendo humano?
Me apunto a la vida salvaje ya.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo pelin espachurrado. ;)
Con lo que les cuesta a algunos apuntar solo faltaba que tambien lo hicieran sin mirar, ¡anda ya!

Anónimo dijo...

Pixi el perro, si que se da buena vida, pero es tan bueno.

escritor1 dijo...

Espachurrado estoy, sí señora. Y que conste que no hay silicona, jejeje.
¿Apuntar, pero hay alguien que apunte? ¡Anda ya! Eso es una leyenda urbana. :-)

Er, Anónimo Come-calamares (:-)), cierto que el perro Pixi vive mucho mejor que su sufrido amo...
Y sí, también es más bueno, jejeje.

Orfideon dijo...

A ver si algún cuidador le ha metido una viagrita en la comida del pobre Mozart y de ahí vienen todos sus Problemas; además, no es en un zoo, pues a soltarle iguanas hembras para repoblar la especie en los zoos de alrededores ¿no?
Pues llamadme rarito, pero a mí se me ocurren otras cosas que hacer con dos penes a la vez y no es precisamente mear por delante y para atrás.
¿Cerveza sin alcohol y con un toque de sabor a carne? ¡¡¡Yo me apunto!!! Alguién ha dicho si no es compatible con los humanos, porque me ha entrado una sed y una "jambre" así como quien no quiere la cosa...

Orfideon dijo...

Estooo... calentito que estará el gatito ¿¿¿¿NOOOOO????

escritor1 dijo...

Amigo Orfideon:
Me inclino ante tu sabiduría infinita...
Estoy de acuerdo en todo lo que apuntas, incluso en lo calentito que estará el minino.
:-D

Pily B. dijo...

Cierto, no puede haber osos que se llamen Molly, así solo se llaman las actrices de los ochenta y mi gata, coñi!!

Jo, y lo que me he reído con lo de mear en ambas direcciones, ¡pero qué guarroni que eres!

Ains, ea, pues nada, en cuanto saquen coñac para gatos, o algo para gatos, invito a mi Molly a un algo. XDDDDDDD

escritor1 dijo...

¿Tu gata? Tendré que fijarme más, pues viviendo el animalito con quién vive seguro que da para filmar un documental del National Geographic como mínimo...
:-)

Y ciudadín con lo que invitas. ¡A ver si ambas vais a pillar una melopea gatuna!
;-)

Anónimo dijo...

El anonimo de este tema no me resulta tan anónimo. Por otra parte sólo quiero decir dos cosas sobre el artículo:

1) ¡Menuda fauna!
2) Es la mejor foto que has colgado en el blog hasta ahora.

Tienes mucho gusto.

Pily B. dijo...

ESCRITOR1: Juas, juas, muy gracioso eres tú. Por cierto, se me pasó decírtelo, la foto es muy desvergonzada, que lo sepas. XDDDDDDDDDDD

escritor1 dijo...

Mira, como en el Super, 2X1. Aprovecho y contesto a los dos, Garson y Pily, que vais por el mismo camino... ;)
Dice un antigüo proverbio que "Tiran más dos tetas que dos carretas"...
Pues eso.
:-D