Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

miércoles, octubre 28, 2009

Como una novela



Parece mentira, pero la cosa ya está en marcha. "Democracia cibernética" se está distribuyendo entre los suscriptores de Espiral y también ha llegado a las librerías  especializadas. De hecho, ya me han llegado las primeras reacciones a la novela, y  por fortuna no he tenido que usar el pasaporte... todavía. Claro que aún es pronto.

Pero vayamos con los comentarios que algunos lectores han tenido la amabilidad de hacerme llegar. Una vez censuradas las frases soeces, los insultos y las amenazas... todavía se puede sacar algo en limpio, ¿qué te parece? El primer sorprendido soy yo, desde luego.

No voy a revelar nada importante de la trama, para eso hay que leer la obra. Ya sé que semejante medida puede parecer cruel, pero no deseo que mi editor se declare en quiebra, bastante ha sufrido ya en la maquetación de la novela. Así que si alguien desea contribuir a una buena causa, tan sólo tiene que comprar mi libro y el dinero servirá en parte para tapar un agujero enorme y tal vez contribuir a que la familia de un buen hombre, editor por más señas, pueda comer caliente otro día. Seamos generosos ahora que se acerca Navidad...

Bien, ante todo se me ha comentado que tal vez podría haber desarrollado más el prólogo, donde explico la guerra de las corporaciones, así como la creación de los cyborgs. Es algo que menciono de forma bastante somera al principio, tan sólo para situar la historia en un momento determinado y sin ahondar en las raíces del conflicto. Cierto que tuve en mente semejante posibilidad, pero al final desistí de ello porque daba pie a realizar toda una nueva novela. Y es que el tema de la lucha mundial, con la llegada de la Nueva Era, da mucho de sí. Hay tanto material que sin duda sirve para una futura obra independiente, tal vez una precuela ahora que esa palabreja está tan de moda. Pero que nadie se asuste, de momento tan sólo es una idea.

En cambio, sí existe una especie de segunda parte, o secuela. Los más avispados, y los más masoquistas que hayan aguantado la lectura hasta el final, se habrán fijado que acabo la obra con un "Fín del Primer Ciclo". Ello es debido a que existe un "Segundo Ciclo" ya escrito... pero todavía sin corregir. ¡Horror, pavor y terror! Se trata de una obra titulada "Unidades de carbono" y que sitúa la acción unos veinte años más tarde de los hechos acaecidos en "Democracia cibernética". Aunque esta obra concluye sin fisuras, es cierto que deja las puertas abiertas para saber qué sucede con esa sociedad tecnificada que he creado. La solución está en "Unidades de carbono", donde doy otra vuelta de tuerca a la historia, con un final tanto o más sorprendente que el anterior.

Pero claro, ahora hace falta algún editor tan osado que se preste a publicarlo. Lo tengo claro...

Como se acostumbra a decir, seguiremos informando. Que os sea leve.

3 comentarios:

Pily B. dijo...

Desgraciadamente, yo por el momento no puedo ponerme con la lectura de libro alguno, pero no voy a contar aquí mi vida, tranquilo :-P, eso sí, esa segunda parte tiene que salir como sea, así que si no lo has hecho, ya lo estás moviendo.

¡HE DICHO! :-)

PD: Me alegra que haya feed-back por parte de los lectores, y seguro que seguirás recibiéndolo, y bueno, bueno. ;-)

escritor1 dijo...

¡Jo, qué misterioso! Me dejas en suspense... Pero bueno, pa leer mi libro y/o hacer puenting siempre hay tiempo. No problemo... ;-)

¿Feed-back de los lectores? ¿Queeeeeso? Lo que hay en algunos son ganas de devolución del dinero. Y sobre eso nastis de plastis, oiga. Que uno puede ser malo, pero no tonto.

Pily B. dijo...

¿Que te dejo en suspense? ¿Es que no lees mis correos? ¡Te voy a correr a gorrazos, chaval! En fin, en fin, que ando preparándome unas opos y el resultado me da que va a ser desastroso. Creo que en mis pajas mentales cienciaficcioneras he perdido más neuronas de las que creía, mira tú.

En cuanto al feed-back, devolución de dinero... hombre de poca fé. Cachis!

Besos estudioso y medio locos ya, jaja!