Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

sábado, noviembre 07, 2009

El efecto Axe


Acabo de leer una noticia bastante curiosa. Digamos que mi extrañeza se ha diversificado a varios niveles, como en los videojuegos. Pero primero vayamos a los hechos, ya habrá tiempo de sacar conclusiones.

Resulta que un joven indio, de nombre Vaibhav Bedi, ha denunciado a la empresa Unilever, fabricante del famoso desodorante Axe, por "depresión y daños psicológicos", solicitando una indemnización de 30.000 euros.

¿El motivo de la denuncia? Pues que el joven declara haber estado utilizando el dichoso desodorante Axe durante siete años seguidos, siete, pero a pesar de lo que clama la publicidad del producto, ninguna chica se le ha acercado. Vamos, que en todo este tiempo  el pobre no se ha comido un rosco. ¿Y el tan cacareado "efecto Axe" de los anuncios? Cero patatero, las chicas a lo suyo, y eso que el sufrido Vaibhav rociaba desosorante en sus axilas como un descosido.

No sé si es normal que un producto realice una larga, tediosa y risible campaña publicitaria, saltándose durante años a la torera lo que en literatura algunos listillos llaman "suspensión de la credulidad". Pero también es de juzgado de guardia que haya panolis que se lo crean. Vamos, llegar a pensar que por rociarte los pinreles con cierto líquido vas a tener las portentosas aplicaciones de una especie de "atrapamoscas" para el sexo femenino... bueno, hay que hacérselo mirar. Y dice muy poco sobre la capacidad de ciertas personas, tanto publicistas como público objetivo. ¡Menudo ganado hay por ahí!

A lo que vamos. Visto lo visto, y leído lo leído, un servido se ha puesto a rociar con Axe todos los ejemplares de su última novela. Mi plan es bien simple y, a tenor de los resultados, consta de dos posibles alternativas. La primera, el efecto Axe funcionará y venderé un montón de libros entre el público femenino, convirtiéndome en todo un super-ventas. La segunda, y más probable, dentro de siete años podré demandar a Unilever por depresión y daños psicológicos a mi persona, ya que su publicidad errónea me hizo creer que la novela se vendería como churros entre las féminas, cuando ninguna se ha acercado ni por asomo.

Y es que no nos engañemos, hoy en día ni el cacareado efecto Axe vende libros. Penita pena.

Nos leemos, si no me abandona el desodorante...

9 comentarios:

Pily B. dijo...

Pobre novela, no tengas mala leche, hombre.

Besos axeliados, jiji.

escritor1 dijo...

Pobre novela no, que la perfumo. Así vale más, hasta sirve para ahuyentar polillas colgada en un armario...

Javi dijo...

Lo más probable es que si rocías tus libros con Axe, recibas quejas y demandas de los lectores porque las hojas queden pegajosas.

¡No dudes incluir esto en tu denuncia de daños y perjuicios a la empresa del desodorante. Seguro que te sacas más pasta que el indio ese...!

Si algún día escribes novela juvenil, no dudes echar mano de los Donettes, ¡te salen amigos por todas partes!

Maldita publicidad... Y nosotros que nos lo creemos todo!

escritor1 dijo...

Pero amigo Javi, si las hojas quedan pegajosas, alguna se saltará y será más fácil de leer...

Eso sí, tomo nota de incluirlo en la demanda.

Y lo de los Donettes, hum, es una Gran Idea. :-)

Orfideon dijo...

Pues yo, que últimamente ando más perdido que el Guadiana, o por estar al día que los de Lost, creo que el efecto Axe funiona muy bien... con tus libros. El otro día en la Hispacon se me "pegó" uno de tus libros que no tenía a las manos, Reflejo en el agua. Lo curioso es que no tenía precio, así que me instaron a que se lo pusise yo... ¿Cómo valorar la obra del mejor autor de ciencia ficción de todos los tiempos (acuerdate del jamoncillo) y además amigo mío? El efecto Axe debió de funcionar, pues lo soltaron muy rápido y aún tengo los dedos pegajosos ;-)
Veo que has vuelto a coger ritmillo, eso está bien, a ver si soy yo quien lo recupera ahora y me paso más amenudo por aquí... ¡Y por el mío!
Un saludete Number One

escritor1 dijo...

¡Hombre, el Pirata ataca de nuevo! Me alegra tener noticias tuyas, amigo Orfi. Creía que estabas atorado con tu embarcación-catedral por algún meandro del Tajo, jejeje.
Muchas gracias por tus comentarios, siempre amables hacia mi persona. Por cierto, ¿difes que corren ejemplares vendibles de mi "Reflejo en el agua"? ¿Dónde, dónde? Me interesa hacerme con alguno, pues están muy buscados. No sé si sabes que es la primera obra que me publicaron y mucha gente me la pide (masocas, sin duda). Para que te hagas una idea (juro que es verdad) la han llegado a robar de la biblioteca de Mataró.

Orfideon dijo...

Pues lo siento muchacho, pero era el único ejemplar que había. Estaba en un grupo de ejemplares de Espiral, pero no parecían puestos por Aroz a través de algún editor... Ya te digo, hasta le puse el precio yo mismo.
De todas formas me alegra lo que dices, eso revaloriza la adquisición y me ratifica en algo que ya sabía: que me he hecho con una joyita de la literatura de género (debo ser uno de los masocas) ;-)

escritor1 dijo...

Pues nada, hombre. Gracias por la info, ya me imaginaba que no era la parada de Aroz, pues hace años que lo tiene agotado. Algún resto que quedaría por ahi...
Y por cierto, háztelo mirar. Lo de ser masoca digo... :-)

Sunset.5 dijo...

jaja!
nomás asegurate de usar bien, el AXE usas :33
tiene diferentes fragancias
._.