Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

miércoles, febrero 07, 2007

Todos contra Darwin



Eramos pocos y parió la abuela... No era suficiente con los ataques sistemáticos a la Teoría de la Evolución de los creacionistas cristianos que desbarran en EE.UU. Ahora resulta que los islamistas integristas también se han subido al carro.

Al parecer los institutos franceses han recibido un envío masivo de libros de texto donde se ataca a Darwin. En España todavía no ha habido casos, nadie ni loco nos mandaría tomos impresos. Supongo que porque hasta los islamistas saben que aquí no lee ni Dios. Ya nos llegará la película cuando la hagan...

El caso es que el libro en cuestión, bajo el apabullante título de El Atlas de la Creación, es un señor tocho de 770 páginas, que además ha sido encuadernado e ilustrado con gran lujo. Vamos, que semejante tirada cuesta un pastón. Su autor es un turco creacionista llamado Adnan Oktar que lo firma bajo seudónimo (Harun Yahya), pero lo que no queda claro es quién ha financiado semejante dispendio. Lo único cierto es que se basa en el Corán y denuncia "la impostura de los evolucionistas", afirmando que tanto el hombre como los animales ya fueron creados tal cual.

Vaya, los extremos se tocan. ¿Qué más da ser integrista islámico que integrista cristiano? Yo no veo diferencia alguna entre ambos, máxime cuando en semejante libro se sostiene que hay vínculos ocultos entre el darwinismo y otras ideologías perniciosas como "el fascismo y el comunismo" (sic). ¡Si parece una obra franquista! Así nos enteramos que "quienes perpetúan el terror en el mundo son en realidad los darwinistas" y que es el darwinismo "la única filosofía que valoriza y alienta el conflicto". Y todo ello explicado bajo una foto del 1-s, para que no haya duda.

No, si a este paso todavía veremos una coalición formada por los ejércitos de EE.UU e Iran, con los talibanes haciendo de brigadistas internacionales, que luchará en todo el mundo para derrocar a los "malvados darwinistas", verdadero y único Eje del Mal que asola el planeta.

Me temo que para muchos "poderosos" el verdadero terrorismo ha sido, es y será el libre pensamiento. Cuestionar la religión, pasar de libros sagrados, eso sí es un auténtico crimen.

Pues nada, sigamos así. No cuestionemos la Palabra Divina. Gastemos el dinero a manos llenas en propagandas engañosas, estigmaticemos a la ciencia y volvamos al Pensamiento Único. Sobre todo no busquemos explicaciones en la Naturaleza y aceptemos los escritos de la Biblia y el Corán como único dogma de fe.

Yihad o Cruzada, ¿qué más da? Sigamos la doctrina.

¡Todos contra Darwin!

3 comentarios:

Pily B. dijo...

¡Madre mía, estas cosas me ponen la carne de gallina!

Y como muy bien dices, según muchos, ESE es el terrorismo, el pensamiento.

Así que, si esas tenemos, menuda terrorista estoy yo hecha. Aiiins!

Qué horror.

Besos chispeantemente tristes. :-(

escritor1 dijo...

¡Vaya Pily! Ahora que lo dices.... SI que siempre me has parecido un pelín sospechosa.
:-D

Orfideon dijo...

¡Qué bien entonces! Como Sonia siempre me dice que cuando pienso la cago, pues ya no pienso, con lo cual ya no soy sospechoso de terrorismo, je, je...
Cada cual puede pensar y creer en lo que quiera, o al menos debería ser así; entrar en ideas extremistas religiosas es algo que da grima y, la verdad, no le encuentro sentido. Yo, si me rijo un poco por la lógica, creo en la evolución de las especies y que nuestro origen no se encontraba en un paraiso salvo que éste fuese tan húmedo como el mar y nosotros tan insignificantes como una bacteria... o menos; pero mientras no inpongan sus creencias a los demás, como he dicho, cada cual puede creer en lo que quiera.