¡Albricias, queridos amigos! Siempre sospeché que "Ciento ochenta latidos" me daría suerte. Estoy que no quepo en mi de gozo. ¡Acaban de llamarme desde México! Me ofrecen un contrato en exclusiva para una editorial del país. Quieren, los pobrecitos, que les escriba cuatro (¡CUATRO!) novelas de mi personaje Fabio López.
Y eso no es lo mejor: Hay posibilidades de que las historias lleguen al cine. ¿Cómo lo véis? Todo por una carambola increíble y los buenos oficios de ese gran hombre que es Guillermo del Toro. Cuando estuvo en España yo conseguí hacerle llegar mi relato junto con algunos dibujos del Graaaan Garson. La verdad es que no pensaba conseguir nada con ello, peeeeero....
Al parecer Guillermo de Toro conoce a alguien de Satélite Ediciones, la editorial mejicana que se propone lanzar una nueva colección de Ci-Fi. No sé cómo ni porqué, pero el caso es que les enseñó mi relato y los dibujos de Garson. Gustaron a quien tenía que gustar y el resto es Historia...
Resumiendo, que los nerviosss me consumen. Tengo una oferta en firme para escribir cuatro historias de la Policía Sideral en los asteroides y.... ¡noticia bomba! un proyecto para un cortometraje de dibujos con actores reales, tipo "Scanner darkly", que no dirigiría Guillermo del Toro, está muy liado. ¡Pero el director es igual de alucinante, se trata de Robert Rodríguez! El hombre se ha aficionado a hacer pelis de cómics, parece ser... Claro que no me quejo, jejeje. Ya sólo me faltaría que Tarantino hiciera el papel protagonista, pues le da un aire.
Bueno, no adelantemos acontecimientos ni nos precipitemos. Pasito a pasito. No me ofrecen una gran cantidad, desde luego. Pero todo es empezar, ¿no os parece? Eso sí, esperemos que pronto las librerías de habla hispana se llenen de pequeños Fabios y sus aventuras siderales.
¡Y vosotros que lo leáis!