Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

domingo, diciembre 10, 2006

¡¡FELICITEMOS AL CAMARADA EDITOR!!

Hoy es un Día Muy Especial. Cumple años uno de los personajes más emblemáticos de Esa Cosa Llamada Fandom. Escritor, editor y con una ideológía comprometida, a pesar de su corta edad (sí, sí, corta para los que ya peinamos canas) este hombre es todo un carácter. ¡Y qué carácter!

En mi visión particular del fandom, tengo a tres editores como piedras angulares de lo que es la ciencia ficción autóctona. Sin este terceto de aventureros y amantes del género muchos escritores de aquí no habría podido publicar y serían todavía más desconocidos de lo que ya lo son ahora (snif). De este Magnífico Triunvirato de Editoriales Con Dos Cojones (Espiral, AJEC y Parnaso) los dos primeros incluso me han publicado a mí, pero el amigo Víctor, más listo o afortunado, de momento se ha librado de semejante lacra.

Así y todo comparto su ideología, una militancia libertaria de un comunismo que huele a auténtico, lejos de dogmas y partidismos. Se nota en su dignidad personal, en la ética con la que se enfrenta a los problemas cotidianos, ese orgullo de clase trabajadora que se sabe capaz de transformarlo todo, la forma de entender y afrontar los retos de la vida y de la extraña sociedad que nos ha tocado vivir. Me siento gratamente identificado con sus escritos en el blog Tanto gilipollas que tan bien expresan su vital forma de entender el mundo en general. Una experiencia, la de leer sus escritos compulsivos y con aroma a vida y lucha, que aconsejo de veras. Con un estilo personal y auténtico, nos demuestra que es un pedazo de escritor capaz de reflejar nuestra sociedad con sus contradicciones, extrayendo verdaderos momentos poéticos de las situaciones más cotidianas. Un placer, vamos. Un placer militante.

Otro tema, que no puedo dejar de mencionar es la inmensa suerte de Víctor con su propia musa, la simpar Gabriela. ¡Menuda musa! También escritora y editora, igualmente comprometida, forma con él la Pareja Número Uno del Fandom. Si por separado son dos artistas enormes, en tandem han sabido forjar uno de los proyectos más sólidos y atractivos de las letras españolas. Por supuesto, no tienen el poder y la fuerza de Editorial Planeta. Pero su calidad les avala. Y esa apuesta hacia los creadores de aquí, la mayoria nuevos y desconocidos, huyendo de la publicación de Vacas Sagradas... aunque a veces también puedan hacerlo. ¿Por qué no?

Coñas de Ijjnotus aparte, reconozcamos que tanto Víctor (el homenajeado) como Gabriela (su musa), entre otros que no menciono, han sabido estimular y dar nuevos bríos a esa cosa llamada AEFTCF (espero no haberme dejado alguna letra) que languidecía sin remisión. Prueba de ello, la interesante Hispacon de Dos Hermanas que se sacaron de la chistera casi en el último mínuto.

Resumiendo, si veis al personaje dadle un buen tirón de orejas por su cumple. ¡Y otro extra de mi parte!

¡Salud, camarada!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me sentía afortunada de haberlos conocido, pero después de esta crónica, todavía mas.
Tienes razón yo tambien recomiendo su blog, es claro y directo.
¡¡¡FELICIDADES!!!.

P.D.: No me extraña la cara de asombro de Víctor en la última foto, yo tampoco sabía que hubieras estado, ¡¡que despieste el mio!!, ;)

escritor1 dijo...

¿Y qué me dices de la Rana, ey? ¿No la has visto en la foto? :-))

Anónimo dijo...

La verdad es que tampoco hemos tenido mucho contacto con ellos, pero el que hemos tenido en Dos Hermanas ha sido todo amabilidad y ofrecimiento por su parte, una pareja muy maja la de Víctor y Gabriella con la que nos hemos sentido muy agusto... ¡Felicidades muchacho!
Y Number one...Uff para encontrar la rana, la verdad es que si no llegas a decirlo ni nos damos cuenta.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Cómo mola mi rana!!!

Pily B. dijo...

Amén, he de decir. Secundo todo lo dicho aquí. Víctor es... lo más, me flipa como escritor, editor, y como persona. Disfruto muchísimo de su blog, el más auténtico de todos, me encanta... ¿eh? ¡Que dije que no iba a decir nada! XDDDDD

Bueno, vale, no me queda más remedio que decir que, Escritor1, ese pelazo de la primera foto te queda estupendodelamuerte, yyyyyyyy, jiiijijijijjiiii, ¡la rana, la rana, la madre que la trajo, hasta que la he vito yo también! XDDDDDD

Ea, pues nada, esta vez te me has adelantado con las felicitaciones, y es que... ando de un desconectado. Eso sí, no perdáis la esperanza, jeje.

Pily B. dijo...

Ay, es que desde que de nuevo veo mi avatar, estoy que no me entero... quería decir que el pelazo de la primera foto te queda que te c*g*s. XDDDDDDD

Pily B. dijo...

¡Ay, si lo había dicho! Vale, me voy a comer, que al final es el hambre. AAAJAJAJAAAAAAAAAAA

escritor1 dijo...

Perdón...¿el pelo que luzco en la primera o en la segunda foto? Que no me entero.
:-)

Pily B. dijo...

En la segunda, cachirulín. XDDDDDD

Jo, y a ver si me explicas por qué aquí sí que bailo y en otros sitios no.

;-)

escritor1 dijo...

Porque aquí somos muy marchosos y nos va el bailoteo... aparte que yo utilizo el Beta del nuevo Blogger. Lo mismo eso tiene algo que ver....

Pily B. dijo...

Pues tal vez sea eso, aunque también es cierto que han cambiado el tamaño de las foticos. Es igual, ya cambié mi avatar y todos tan frescos.

Besiñooooooooooooos!!

escritor1 dijo...

¡Eso, eso! Cambiemos todos el avatar, sea lo que sea...
:-)

Pily B. dijo...

¡Ostrís, qué tío más bueno! Lo quiero ya comentando en mi blog.

Estooo, ¡ah, pero si eres tú!

Glups, entonces no he dicho ná, que luego la Klari me escamocha. AAAJAJAJAAAAAAAAA

:-************

PD: Mola MOGOLLÓN, en serio Avatar1.

escritor1 dijo...

No, no soy del TODO yo. ¡Al natural soy mucho más guapo, jejeje! (snif)
Es un montaje con partes dibujadas por el Graaaaan Garson y otras partes que sí son de fotos mías. O sea, una especie de Frankestein resultón, jejeje.
Y la pobre Klari no se mete contigo, no temas. Entre otras cosas porque hoy está con su mami en el hospital. Nada grave, pero complicadillo.
No sé qué está pasando este mes, pero todo quisque tiene problemas familiares, más o menos graves...
Un saliudo a todos (los/las aludidos/as ya sabéis a Quién me estoy refiriendo) y que todo mejore.

escritor1 dijo...

Ejem, era un "saludo" y no un "salido".... como también puede leerse con algo de imaginación. Aunque si he de ser sincero....

Pily B. dijo...

Claro, claro, ahora disimula. XDDDDD