Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

jueves, diciembre 28, 2006

¡UNA NUEVA ETAPA LITERARIA!



¡Albricias, queridos amigos! Siempre sospeché que "Ciento ochenta latidos" me daría suerte. Estoy que no quepo en mi de gozo. ¡Acaban de llamarme desde México! Me ofrecen un contrato en exclusiva para una editorial del país. Quieren, los pobrecitos, que les escriba cuatro (¡CUATRO!) novelas de mi personaje Fabio López.


Y eso no es lo mejor: Hay posibilidades de que las historias lleguen al cine. ¿Cómo lo véis? Todo por una carambola increíble y los buenos oficios de ese gran hombre que es Guillermo del Toro. Cuando estuvo en España yo conseguí hacerle llegar mi relato junto con algunos dibujos del Graaaan Garson. La verdad es que no pensaba conseguir nada con ello, peeeeero....


Al parecer Guillermo de Toro conoce a alguien de Satélite Ediciones, la editorial mejicana que se propone lanzar una nueva colección de Ci-Fi. No sé cómo ni porqué, pero el caso es que les enseñó mi relato y los dibujos de Garson. Gustaron a quien tenía que gustar y el resto es Historia...


Resumiendo, que los nerviosss me consumen. Tengo una oferta en firme para escribir cuatro historias de la Policía Sideral en los asteroides y.... ¡noticia bomba! un proyecto para un cortometraje de dibujos con actores reales, tipo "Scanner darkly", que no dirigiría Guillermo del Toro, está muy liado. ¡Pero el director es igual de alucinante, se trata de Robert Rodríguez! El hombre se ha aficionado a hacer pelis de cómics, parece ser... Claro que no me quejo, jejeje. Ya sólo me faltaría que Tarantino hiciera el papel protagonista, pues le da un aire.


Bueno, no adelantemos acontecimientos ni nos precipitemos. Pasito a pasito. No me ofrecen una gran cantidad, desde luego. Pero todo es empezar, ¿no os parece? Eso sí, esperemos que pronto las librerías de habla hispana se llenen de pequeños Fabios y sus aventuras siderales.
¡Y vosotros que lo leáis!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que estupenda noticia! La pena es que... ejem... registré los derechos de 180 latidos y de todas sus imágenes a mi nombre... (:-D)

Que día tan genial, este 28 de diciembre, para celebrar esta oportunidad.

Ve y triunfa. Y que el Fabio lo haga el nuevo James Bond.

Anónimo dijo...

Soy la madre de Guillermo, inocente, inocente :)

Anónimo dijo...

¡Que más quisiera Guillermo del Toro!.

Jafma dijo...

No vale: lo leí el 29 de diciembre y me lo creí hasta que vi que era del 28 :-)

Un poco más y te grito la enhorabuena a pleno pulmón :-)

escritor1 dijo...

Gente de poca fe...
Pues ya que no me creéis, me enfado y lo declaro todo Una Inocentada, ale.
¡Feliz Año Nuevo!
:-D

Montse Rius dijo...

Joer, enhorabuena. Es de las mejores inocentadas que me he tragado.

Y además con estilo ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, de la buena.
Yo también voy a preparar algo para Guillermo del Toro, del que sabeis que soy gran amigo. Va a ser una especie de biografía autorizada

escritor1 dijo...

¿Una biografía autorizada? ¡Mmm! Después de "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno"... ¡Qué interesante!
¿Cómo se titulará, "El ombligo del ogro"? :-D
¡Es broma, maestro! Yo me apunto a verla.
¡Feliz Año Nuevo, por cierto!
A todos, ya puestos...

Orfideon dijo...

Vale, técnicamente ya es día 7 de enero, así que la inocentada me llega un poco tarde ¡Pero es buena! Además, conociendo al amigo del Toro todo es posible ;-)

escritor1 dijo...

Pues si a ti te llegó la inocentada más tarde que a Sonia... No digo nada, pero Alguien se ha conectado más que otro Alguien, jejeje.
;-)