Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

miércoles, diciembre 06, 2006

¡FELICIDADES AL REY DEL GORE!


¡Estas cosas se avisan caramba!
Casi por casualidad, de forma tangencial, me he enterado que hoy cumple años nuestro queridísimo Rey del Gore y el Ketchup, el Mago de Halloween, el Maestro del Relato Corto de Terror, el Creador de Artefactos Extraños y Fascinantes, el Gran Artífice del Terror Audiovisual Imaginativo.

En resumen, que nuestro querido Rafa cumple un añito más. Y se conserva bien, el tío. En plena forma, diría yo.

Pues eso, que hemos de felicitarle porque aparte de ser un amigo muy majo y de tener una imaginación desbordante, y encima convivir con una musa muy chula, aparte de todo eso también es uno de mis cifi-líticos célebres.

El destino, a veces burlón, ha conseguido que en un par de ocasiones el amigo Rafa y yo coincidamos en algún libro de antología. Así que he podido aprovecharme de su saber hacer para colar alguna cosa mía entre los lectores despistados, jejeje.

Recuerdo con especial cariño el libro del premio Espiral dedicado a la Estación Espacial Internacional, donde ambos obtuvimos menciones y fuimos publicados cogiditos del brazo. Aparte de que el relato Ruleta rusa de Rafa me pareció espléndido, sé que a él el tema le llega muy adentro, hasta el bolsillo, la cartera y más allá. Es broma, por supuesto, la Cosa le apasiona de veras.

Tengo en mi poder muchas pruebas que demuestran el buen estilo de este artista. Y digo lo de artista porque se mueve con soltura en muchos campos creativos. Tal vez le podamos dar un tirón de orejas por cierta inconstancia. Al igual que hacía Miguel Angel, suele abandonar muchos proyectos a medias porque ya no le satisfacen, embarcándose en otros nuevos. Una borrachera para los sentidos, sin duda, pero a mí particularmente me gustaría que acabara unos cuantos más. Claro que yo soy muy puñetero...

Pocas veces puede uno descubrir a un diamante en bruto tan enorme como es Rafa Rius. Capaz de escribir con soltura, imaginativo, buen fotógrafo, excelente diseñador de todo tipo de artefactos que lo mismo descienden veloces por el asfalto que por un caudaloso río, capaz de montar decorados de auténtica película, el hombre de las mil caras, y todas feas o manchadas de sangre-tomatito, jejeje. Una auténtica pasada.

Y encima es simpático, no te digo.

Ale, ahí va un pequeño homenaje con uno de tus grupos favoritos:



¡Uy no, que me he equivocado, jejeje! Vale, vaaaale... Por respeto a Sonia, a quien sé que también le gustan mucho, ahí va la Versión Original.



¡Ale, Feliz Cumpleaños!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiezas a caerme gordo, Copión 1. No sólo tienes la desfachatez de no postear en mi blog, es que encima me copias los post. ¡Será posible qué morro tiene el tío! XDDDDDD

Ea, pues nada, FELICIDADES aquí también al señor Rafa. Por mí que no quede.

... Y totalmente de acuerdo con lo que dices de él, Copión 1. :-PPPP

escritor1 dijo...

Ej que uno sólo tiene nivel para copiar, que ciertos blogs, los fantasmales que van y vienen, me dan mucho respeto...
:-D

Orfideon dijo...

¡¡¡Uyyyy, en qué de cosas estoy de acuerdo contigo!!!! De primeras muuuchas gracias por este post tan estupendo y por los dos vídeos, el de coña, muy bueno, y el original (me ha dicho Sonia que me frenase un poquito no fuera a darle una patada al chibirichi, entiéndase pen drive), genial también.
Pues sí, un placer y un orgullo coincidir en un par de antologías, y tienes razón, si fuese más constante, me centrase algo y acabase más cosas puede que hasta fuesen cuatro. ¿Diamante en bruto enorme? Sí, la enfermera que cuida de mi peso piensa lo mismo... ¿por qué será?
¿Maestro del relato corto de terror? Ufff, creo que te has pasado... micro relato y da gracias.
En lo de creador de artefactos extraños y fascinantes... pues eso no te lo discuto; buscando fotos para mi próximo post he visto una de un Seleccionador de bolas, uno de los tantos extraños cachivaches surgidos de mi enloquecida cabeza... Mira, lo mismo lo pongo y todo.
Bueno, en definitiva, que muchas gracias por reaccionar así ante la inesperada noticia de mi cumple, me ha hecho mucha ilusión aunque creo que te has pasado... Pero como ya he dicho por ahí ¡Por un día que me lo crea...!

Anónimo dijo...

Buuuuhhhh, ¿os asusté? XDDDDDDDDD

Montse Rius dijo...

En fin, que no quiero ser menos y me uno también desde aquí, un espacio algo desconocido para mi, en las felicitaciones a Orfi.

Aunque no te conozco, escritor, me gusta el estilo que tienes...uffff...sois todos demasiado buenos, no me llegan las horas del día, mira ya me están echando la bronca porque llevo demasiado tiempo en el ordenata...soy una incomprendida!!

Felicidades ...a los dos.

escritor1 dijo...

Asustado estoy, fantasmal Pily...

Hola Eden, ¡qué nombre tan sugerente! ¿O se dice avatar? A mí lo de avatar me suena raro, la verdad.
Bueno, que me lío. No te preocupes si Aquí es un espacio algo desconocido para tí, que también lo es para mí. Y raro, yo lo encuentro muy raro.
¿Demasiado buenos para qué, por favorrr? ¿Para hacer pienso, como decía mi abuela?
Y si te sirve de consuelo, a mí también me abronca mi musa cuando llevo mucho tiempo en el ordenata, que es casi siempre.
Así que bienvenida, puedes dejar tus comentarios siempre que quieras.
Eso sí, yo no me responsabilizo de lo que te pueda responder, jejeje.
:-)

escritor1 dijo...

Y, por supuesto, del Ojomeneado no digo nada más. ¡Que se nos va a engordar varios kilos de golpe y luego Sonia se enfada conmigo!
:-D

Anónimo dijo...

Imposible enfadarse contigo, no te preocupes que ya encontraria la manera de hacerle adelgazar.
Por cierto, buena idea de poner la version original aunque con la otra recoznoce que me he reido un monton. Besos

escritor1 dijo...

¿Te ha gustado? Pues la idea de la versión original fue de Clara, quien también es una gran fan de OBK y los baila muy bien ;-)
A propósito, que se me había olvidado, felicidades también de parte suya, pues de momento tiene restringido el acceso a La Cosa por causas varias. Además, yo soy mucho más "integrista" que Rafa y a Clara le dejo tocar poco el ordenata, jejeje.

Anónimo dijo...

Pues gracias Clara por las felicidades y sí Number one, yo engordo con mucha facilidad y eso va fatal para mi ego ;-))