Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

jueves, diciembre 21, 2006

¡A los refugios, ya es Navidad!

Pues eso. Hagamos de tripas corazón. Nadie sabe cómo ha sido, pero la Navidad se nos echa encima otra vez. Un asquito, desde luego.

¿No estáis de acuerdo conmigo? Yo ya estoy hasta las narices de oir villancicos a todo meter cuando voy a comprar culaquier cosa a un centro comercial (papel higiénico, por ejemplo), que haya luces "navideñas" no sólo en las calles, hasta en los portales más cutres que el resto del año no tienen ni luz, que el espíritu consumista nos inunde por doquier y nos quieran hacer comprar de forma compulsiva desde video consolas y televisores de plasma, pasando por TDT's y DVD's, hasta los clásicos relojes, perfumes y demás chorradas, que todo quisqui me desee "felices fiestas" con cara de estar esperando un aguinaldo, que las empresas hagan comidas de idems y se tenga que aguantar a los plastas de los jefes, y encima reírles las gracias... Si pasado las fiestas, todo seguirá igual o peor. Porque tendremos las carteras vacías, los estómagos repletos y con ardores, un montón de juguetes y cachivaches que en su mayoría no servirán para nada y la secreta convicción de que una vez más nos han tomado el pelo.

¡Ay la Navidad! La época más falsa del año. Todo el mundo es bueno, pero hasta los abuelos se matan por ser los primeros en coger el regalito cutre que te dal el banco o la caja de ahorros. Un regalito que irá directamente a la basura al cabo de dos días. ¡Fiestas de amor y de alegría! Habrá que ir a comer con la familia y acabaremos de turrón y polvorones hasta las orejas, acidez de estómago y resaca de tanto beber. Encima el pesado del cuñado, o el primo, o cualquier otro pariente, nos explicará lo Maravillosamente Bien que le va en la vida. Y a ser posible, echando salivazos y arrastrando las eses tras el tercer vaso de cava.

Miles de jóvenes explotados tendrán que trabajar en tiendas, comercios y grandes superficies todos los festivos, cobrando una miseria desde luego. Y la mayoría de nosotros, trabajadores igual que ellos, iremos a tocarles las narices como si tal cosa. Como si fuera de vital importancia, llenaremos los establecimientos para comprar cualquier chuchería... si llegamos a comprar algo. La cuestión es fastidiar y hacerse oír, que el cliente siempre tiene la razón. ¡Bravo por la conciencia de clase!

Total, que yo no le veo la Cosa a esto de las Navidades. Mucha hipocresía, mucho consumo desenfrenado y mucha explotación encubierta. Luego, cuando hayan pasado las fiestas todos tendremos la misma mala leche de antes. Cada mochuelo a su olivo y si te he visto, no me acuerdo.

Pero bueno, ya que os ponéis así por mí que no quede. ¡Feliz Navidad a tod@s!


10 comentarios:

Suskiin dijo...

Se puede decir que estoy de acuerdo contigo en todo. Cada año la Navidad me suena más a hueco, mucha cáscara y poca nuez, pero no se puede ir a contracorriente, aunque sí tratar de buscar algo positivo ya que no tienes más remedio que vivirla.
Aunque yo este año tengo un aliciente: ¡voy a dormir en un sofá cama con un buda gigante (no en la cama, que conste) rodeada de cómics! :) Y encima espero estar curda perdida :D
¡Si yo tuviera una escoba!

Ratoncito Pérez and the Wailers

escritor1 dijo...

Cierto, siempre se puede disfrutar de las fiestas.... incluso de la Navidad. No por ser algo hortera y comercial podemos dejar de buscarle otros alicientes.
Y lo del buda gigante y los cómics me parece de perlas, jejeje. ¿Por qué será? :-D

Anónimo dijo...

Suscribo lo expuesto en el artículo. Yo creo que debemos desmarcarnos -los que queremos desmarcarnos- tanto como nos dejen -que esa es otra- de esta vorágine de compras y reuniones. Conozco a uno que anunció que no iba a asistir a la comida de invitación de la empresa y, no contento con la "afrenta" propuso: "bueno, como no voy a la comida, supongo que se me compensará con medio día de vacaciones ¿No?". Bueno, a estos extremos no digo yo que tengamos que llegar...

Felices fiestas para los que visitan este blog, incluso para el que lo mantiene vivo. Salut.

Garson

escritor1 dijo...

Pues no sé, no sé... Si no me gusta la navidad ni quiero participar en algunos actos de "barraca", ¿merezco ser compensado de alguna manera? Interesante... :-D

Pily B. dijo...

Ea, este post debería quedar para la post-eridad en cuanto a celebraciones navideñas y opiniones de las mismas.

Deseando estoy que sea día uno al menos, porque, otra cosa no celebraré, pero la entrada en el nuevo año, sí que lo hago. Siempre doy gracias (a mí mayormente) por haber puesto un pie en el siguiente año.

Besicos blogeros (pensé que ya no escribirías por aquí :-( )

Alfonso Mererlo dijo...

Cuanta razón tiene en su razonamiento. fiestas hiperconsumistas y encima adobadas todo ello por el gordito relleno de la cocacola, que de verde pasó a rojo por una quítame allá esa publicidad encubierta.
En fin. Otro año mas que se va y otro año menos que nos queda. Vale, será triste o agoreror, pero es así.
Abrazos y besos a todos y os los repartís como querais.
Espero que 2007 os traiga unmonton de esas cosas materiales de las que tanto renegamos. (2007 ¿tiene rima?)

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantan las luces de navidad y llenar el árbol de adornos. Me gusta la navidad porque ya que tiene que pasar pues a disfrutarla, al fin y al cabo solo dura unos dias, pero la hipocresia y falsedad de la gente todo el año.
¡¡¡Felices Fiestas a todos!!!

escritor1 dijo...

Maestro:
2007 rima con culete... Pero me temo que "eso" pasa cada año.
De todas formas, ¡que no decaiga!
Como se decía antes, salud y pesetas. Nos leemos, un abrazo.
:-D

Sonia:
A mí también me gustan las luces de Navidad... principalmente cuando no las pago, jejeje.
¡¡Felices Fiestas a vosotros también!

Absurdo Rutinario dijo...

Ufff! planteado de este modo....
Mola la tarjeta de felicitación. "Mu chula".

Te mando el aguinaldo. Espera que lo busque. Que si, que si, que debe andar por aquí, en algún lugar del bolsillo. ¡Si hombre si!, si yo se que llevaba calderilla suelta hombre.
Bueno pues eso que cuando lo encuentre te lo mando, que hoy debo haber cosido mal los pantalones.

Me paso por aquí con tu permiso...

escritor1 dijo...

¡Jejeje! Yo no hablaba de calderilla, hombre. También se aceptan billetes y joyas. :-)
Aunque puestos en la tesitura que me planteas, ahora mismo abro una cuenta para "damnificarte" con unos pantalones nuevos... La ONG "Pantalones para 629" ya está en marcha. ¿Los prefieres tipo pirata o bombachos? Tú tranqui. Por pedir que no quede, ey.

De todas formas, se agradece el detalle y encantado de saludarte por estos andurriales.

Puedes pasarte por aquí cuando quieras, será un honor... :-D