Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

miércoles, diciembre 13, 2006

Adiós al cerdo

No, no voy a referirme a nada ocurrido en Chile. ¿Por qué todo quisqui piensa que voy a referirme a Chile cuando le digo adiós a un cerdo?

Los cerdos, además de proporcionar buenos jamones, son animales muy inteligentes. Si lo dudáis podéis preguntárselo a George Clooney. El pobre está muy afectado porque se le ha muerto su mascota. Se llamaba Max y, lo siento pero es verdad, se trataba de un cerdo vietnamita. ¡Si Ho Chi Minh levantara la cabeza! Hasta los cerdos de su país han caído en el Lado Oscuro de la Fuerza y se han tornado capitalistas.

Pues el cerdito con el que convivía Clooney, ignoro si como refugiado político o como inmigrante ilegal, tenía dieciocho primaveras y pesaba 130 kilos de buen jamón (supongo). Han sido 18 años de convivencia, más de los que muchas parejas aguantan, así que comprendo perfectamente la tristeza de Nuestro Actor Favorito. Ya lo decía mi abuela: "vale más ser cerdo de unos que hijo de otros".

Una idea inquietante: el tipo declarado por varias revistas de La Cosa como el hombre más sexy del año... vivía con un cerdo. ¿Por qué entonces mi querida Clara se enfada cuando dejo tirados los calzoncillos por ahí? ¿He de aumentar mi grado de suciedad hasta hacer de toda la vivienda una porqueriza? ¿Acaso tendré que comprarme al menos un lechón para tener mayor sexy appeal? Lo probaré...

Otra idea inquietante: Clooney afirma que el cerdo dormía junto a él. Y añade: "Max cubrió todas mis necesidades de cerdo para siempre". ¿Se hará célibe a partir de ahora? ¿Es buena idea que me compre un cerdo, entonces? Que mis necesidades no van por ahí, me temo.


Y no, ya lo he dicho antes. No pienso referirme a ciertos acontecimientos ocurridos en Chile. Ya he dicho que los cerdos son animales muy inteligentes. De hecho, su cerebro es muy parecido al nuestro. Pueden llegar a ser muy buenas mascotas, principalmente de ciudadanos de los EE.UU.

Lo que pasa es que tienen muy mala prensa.

Aunque sean cerdos vietnamitas. O chilenos.

15 comentarios:

Pily B. dijo...

A mí me impresionó cuando leí la noticia porque decía algo así como: "Ha muerto el cerdo de Clooney", y digo yo que al muchacho es para tenerle envidia, porque está pa mojar pan y no parar, pero decir así las cosas.

Ains, pobre cerdo de Clooney. Qué descanse en paz... el cerdo, leñe!! XDDDDDDD

Anónimo dijo...

No es lo mismo querer vivir con un cerdo a que te impongan vivir con uno. Además dudo mucho que el cerdos se deje tirada la ropa por ahí.
Siempre se echa de menos a un amigo, aunque sea un cerdo, pero si es un buen amigo, se le perdonan los defectillos.

Juanma Sincriterio dijo...

Jo, pobre George, con lo unido que se le veía a su cerdito ahora debe estar hecho polvo. Descanse en paz la pobre bestia.

escritor1 dijo...

Dilecta Pily:
Cierto, yo también leí la noticia y me acordé del chistecito que contaba Torrebruno, jejeje.
Un niño y su madre van a ver a una tía solterona.
-¿Dónde está el loro, dónde está el loro? - grita el niño emocionado.
-¿Qué loro? - dice la tía - ¡Si yo no tengo ninguno!
-¡Sí, sí! ¡Que mi mamá me ha dicho que íbamos a ver al loro de mi tía!
Pues eso pero en Clooney, jejeje.
:-)

escritor1 dijo...

Apreciada Sonia, otro chiste "for you"...
Un amigo le dice a otro:
-Me voy a forrar estas Navidades, he montado una porqueriza con varios cerdos en mi piso.
-¡Cerdos en tu piso! ¡Qué horror, menuda peste!
-Es igual, que se jodan...
;-D

escritor1 dijo...

Estimado Juanma:
Yo creo que con un buen jamón se le pasará la pena al pobrecito Clooney. Así podrá decir que siempre llevará dentro suyo un pedazo de su querida mascota...
:-)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Qué cruel!!!!! ahhhgggg

Anónimo dijo...

Mientras el cerdo no pensase lo mismo durante esos dieciocho primaveras... Ya se sabe, por aquello de las necesidades que pones más arriba...
¡¡¡ Qué bestia!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡hala!!!!!

Pily B. dijo...

Juas, juas, muy buenos los dos primeros chistes, pero luego os habéis pasado de crueles tanto Orfideoncito como tú. ¡Cómo sois! XDDDDDDDDDDDD

PD: Por cierto, tu avatar es tan mono, que pensé que la foto que ilustra el post era real, y me refiero al tío que está sentado en la amaca, no al cerdo del otro. XDDDDDDDDD

Pily B. dijo...

Perdón, se me metió la "h" en el ojo justo antes de postear, y por eso he puesto amaca, pero que conste que sabía que era hamaca. ¡Adiós, cerditos míos! XDDDDDDDDDDD

escritor1 dijo...

Vale, es "hamaca" y "thío". A ver si ponemos las haches mudas, monina. Que no cuesta tanto escribir "cehrdo", "fohto" y "posth".
Asta ahquí mhi bricocohnsejo de oy...

Pily B. dijo...

Je, je, je y requete je!!

Y the iba a decir yho algo más, pero se me hah olvidadoh. XDDDDDDDDDDDDD

escritor1 dijo...

Muyh graciohsa...

Pily B. dijo...

;-Ph