Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

lunes, octubre 27, 2008

Unidos por el flow

Me entero de un proyecto, más bien una realidad, que me ha devuelto en parte la fe en el ser humano. En el Ateneu Popular de Nou Barris, una de las zonas "marginales" de Barcelona, se ha presentado una iniciativa digna de todo elogio,

Latin Kings y Ñetas, constituidos en sendas asociaciones culturales, se han unido en un proyecto común. Dejando a un lado peleas y diferencias, veinte jóvenes de ambos grupos han grabado un CD de hip-hop con doce canciones y un documental de 40 minutos. Lejos de aparecer como jóvenes sumimos e inocentes, nos muestran que pueden ser tan "conflictivos" o "educados" como cualquiera. Pero con música.



Una gozada ver a esta gente tomarse la cosa en serio, grabando, cantando y desarrollando a un tiempo coreografía, teatro y danza. Los Reyes y Reinas Latinos junto con la Asociación Ñeta de Barcelona nos muestran lo que se puede hacer cuando la cultura es el objetivo.

Un aplauso para el Kasal de Joves de Roquetes donde, desde 2005, se ha ido alimentando este fantástico "Unidos por el flow". Letras urbanas y sinceras en un contexto duro donde, al final, triunfa la música.

Ojalá esto sea habitual.

2 comentarios:

Orfideon dijo...

Ojalá, sí, pero lo habitual no lo es en absoluto. Si ahora los Latin y los ñetas se han "moderado", a su sombra hay otros muchos grupos que no les veo cantando canciones y editando documentales juntos. Las "bandas de latinos" abundan tanto aquí, como supongo que allí, y son de lo más conflictivos. Hoy venía en uno de esos periódicos gratuitos las paradas más conflictivas del Metro, marcaban los carteristas, los grafiteros y las de armas blancas; sólo una línea se marcaba como arma blanca, y te cito textualmente: "Jóvenes de origen latino que van de marcha a las discotecas, suelen ir con armas blancas"... Que canten todo lo que quieran, pero mientras sean bandas juveniles que se creen los dueños de todo y con derecho a todo, yo no puedo aceptarlos.

Unknown dijo...

el racismo se cura viajando