Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

domingo, octubre 05, 2008

En Bruselas hay cerveza, nieva en Marte y yo con estos pelos.


¡Ey, ey, ey! De nuevo estoy aquí, caramba. ¿Alguien me echaba de menos? Parece mentira, cómo soy de malo. A primeros de setiembre arranco el blog tras una larga-larguísima pausa... y acto seguido me piro todo un mes de vacaciones. Así, por el morro. Pero como dicen que la ocasión la pintan calva... Había que aprovechar el asueto, desde luego. Ya tocaba divertirse tras un año muy intenso.
Así que pido disculpas a los posibles lectores, en especial al amigo Rafa que sí me lee de vez en cuando y hasta me manda mensajes estimulantes, por haber desertado nuevamente del blog sin dar señales de vida. Aunque tal vez no sea la última vez, que me conozco...
Pero volviendo al asunto, entre otras ociosidades me he dado un garbeo por las Europas esas (sí, sí, existen varias y a diferentes niveles por mucho que nos digan lo contrario). Aunque he visitado varios lugares del centro europeo, para no poner a nadie los dientes largos, hoy sólo hablaré de mi estancia en Bruselas. Un lugar muy majo donde se ama y venera el cómic, con calles dedicadas a personajes, fachadas de edificios repodruciendo enormes viñetas, estatuas en la vía pública que te hacen seguir una ruta pintoresca... ¡¡¡hasta un museo dedicado al cómic!!! Una gozada para cualquier aficionado, de veras.
Pero además la ciudad tiene otros encantos, aparte de su Grand Place y otros edificios y monumentos de gran belleza, o su legendario Manneken Pis capaz de mear lo mismo agua que cerveza, una cerveza por cierto divina (o al menos monacal, jejeje), con más de doscientos tipos de variedades. También su chocolate resulta fabuloso y sus mejillones con patatas fritas son un plato muy opíparo, siempre regado con una buena jarra de cerveza.
Pero he aquí que Bruselas también es la sede del Parlamento Europeo. A tenor de lo que me dijeron, un simple portero de la Cosa Parlamentaria viene a cobrar unos 5.000 euros al mes.... y encima no pagan impuestos por ser funcionarios comunitarios. ¡Tócate lo que no suena!
También me enteré de que allí un emigrante sin empleo y que pueda demostrar su residencia en Bélgica (por compra o alquiler de vivienda) recibirá 600 euros al mes hasta que encuentre trabajo, dure el tiempo que dure su inactividad. Y si tiene cónyuge, creo que la cosa sube a 1.000 euros.
Y mientras aquí seguimos a la greña con la Ley de Dependencia, oiga.
Pues eso, que existen varias Europas y me temo que nosotros no estamos en la mejor precisamente.
Y nótese que no hago referencia a la dichosa Crisis, más que nada porque yo pienso que aquí todavía no nos ha llegado. Tiempo habrá para tan espinoso tema, sin duda. ¡Agárrense que vienen curvas!
Eso sí, en Marte está nevando, jejeje.

12 comentarios:

Orfideon dijo...

Tranquilo hombre, que no tienes que disculparte de nada, el mío lleva algo más de un par de semanas de inactividad ¡Y ni siquiera me he ido a Bruselas! Vale, he estado en Santiago (por una boda), en Almería (por la HispaCón) y en Valencia (por la presentación de un disco), por lo que no he parado mucho por casa... ¡Pero no me he dado un garbeo por las Europas! Como dices tú ;-)
Bueno, me alegro que esta ausencia sea por vacas y por pasarlo bien, como esa muchas. Estooo, ¿seguro que el Manneken pis echaba doscientas clases de cervezas? ¿Todas juntitas, juntitas? A ver si tras algunas cervecitas te han dado gato por liebre y en vez de cerveza era otra cosa lo que meaba, que por el color no es que se diferencie mucho.
Lo que más me ha impresionado es el tema del sueldo y las ayudas, imagino que el nivel de vida allí estará por las nubes, porque si no no lo entiendo, de verdad.
Bueno (de nuevo), me alegro de que retomes el blog, que siempre es agradable leerte y saber de ti de vez en cuando.
¡Coño, ya se me olvidaba! ¡Los comics! Mola eso de encontrar una ciudad que se vuelque con el tebeo, nosotros flipamos (Sonia y yo) cuando este verano coincidimos con una exposición y Feria del Comic en A Coruña y toda la ciudad estaba llena de figuras de personajes a tamaño "más" que real... ¡Pues lo que cuentas debe ser la leche! Quizá algún día, pero de momento nos limitamos a viajecitos nacionales.
Un saludete Number One.

Orfideon dijo...

Estooo... ¿Nevar en Marte? Pues no me he enterao.

escritor1 dijo...

¡Contesto, contesto! Me sabe mal no poder seguir de cerca el dichoso blog, pero este mes (para variar) estoy saturado a todos los niveles. Vamos, que escribo esto a salto de mata. Pero amigo Orfi, tú te lo mereces, jejeje.
Aclaro que las doscientas clases de cerveza no son "meadas", están en los establecimiemtos para elegir y paladear. Aparte de la "Delirium tremens" existe una llamada "Carlos V" de la que te dan una medalla si eres capaz de beberte dos a la vez (o una después de otra, que te veo venirrrr)
Y si te pone los dientes largos, ya no te digo que también he visitado Amsterdam y he realizado un crucero por el Rhin, acabando en Frankfurt, donde aparte de cerveza también tienen salchichas, jejeje.
Eso sí, ya he visto tus fotos de A Coruña y me parecen muy buenas y sin desmerecer de las de Bruselas...
Y del sueldo... ya puedes llorar hijo, ya. Yo todavía no he parado.
¡Un saludete también para ti, campeón! Me supo mal no poder ir a la Hispacon este año. :-(

escritor1 dijo...

Que sí, hombre de poca fe. Han salido fotos y todo en los diarios, donde se ve nieve en el casquete polar de Marte.
Yo, por si acaso, he pedido pilotar una próxima nave y ya voy encerando mis esquís...

Orfideon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orfideon dijo...

Ja, ja, ja... Y allí estaré yo para tirarte balas de nieve ;-))

Por cierto, el de arriba soy yo, que he hecho un dibujito nevado con las teclas y al publicarlo me lo ha descuajerindao enterito.

Alfonso Mererlo dijo...

Bruselas...
¿Y ese olor a goffre por todos lados?
¿y ese museo del automovil?
¿Y esa carbonnade?
Y oiga... hablan francés y les entiendo. Una cosa...
Los bordados son horterillas pero venden.
Y la kwak cojonuda.

escritor1 dijo...

Siseñó!! Estoy plenamente de acuerdo. Por no mencionar la Cosa esa del Atomium, una especie de Torre Effiel con bolas, jejeje.
Saludos, maestro.

Anónimo dijo...

Perdón, perdón, perdón, a todos... yo sí sufrí las nieves de Marte, por eso no leo los blogs de nadie. Ains!! ¿Fotos de A Coruña, Orfi?

Ahora voy pallá...

En fin, Namber güan, me alegra que hayas estado de vacaciones y, ya en serio, que retornes. Aunque estés muy liado, no nos avandones, plis, que lo creas o no, te hemos echado mucho de menos (sí, hablo en plural porque hemos sido varios. No, no tengo hijos ni doble personalidad... XDDDD)

Anónimo dijo...

Avandones con V, ¡Dios mío! Las nieves de Marte y la cerveza meada del post me han dejado peor de lo que creía. Claro que... hoy he leído un biene (de venir) y no lo he escrito yo.

Chúpate esa mandarina!!

Besos ortográficos (y ortopédicos)

escritor1 dijo...

¡Saludos cordiales, Pily!
Perdón.... ¿Faltas de Hortografia, donde, donde? Aquí no las ay, que semos mu vien ablados...
Eso y que no hemos caído en la moda del Corrector Gran Hermano. Nos equivocamos, pero libremente, jejeje.

Anónimo dijo...

Gege, digo, jeje... ;-P