Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

domingo, julio 02, 2006

El espíritu de las neuronas


Hace mucho calor, por lo que ruego a los posibles lectores de este comentario tengan una especial indulgencia hacia mis paridas de hoy. Si ya con buen tiempo a mis pocas neuronas les cuesta ser coherentes... ¡con este calor la cosa se pone muy cuesta arriba!

Pero vayamos a los hechos. La foto adjunta es una muestra más de mi "arte photo-chapucero" en eso de cortar y pegar. Aunque con ella mis cada vez más numerosos detractores tendrán nuevo material para seguir criticando, yo insisto en mi villanía porque me lo paso pipa. Así que no voy a dejarlo aunque salgan pifias como la presente. Adivina adivinanza.. ¿quienes salen photo-chapuceados en la imagen? Ya sé que faltan algunos compis, pero es que no tenía fotos suyas a mano. Que no ha sido por respeto, jejeje. Con el tiempo ya les iremos "retratando" a todos...

No estamos de humor, la verdad. Una buena amiga a quien los más íntimos conocen no está pasando un buen momento. Eso, quieras que no, también le entristece a uno. Desde aquí le mando mis mejores deseos para que supere pronto el bache, esperando que al menos la foto le arranque una sonrisa. Que he añadido a "cierto caballero" pensando en ella. ¿A que mola la fusión del personajes que he realizado? Y no digo más para no romper el juego. Los demás ya tenéis algo para rumiar... Pero dejemos las penas y vayamos al asunto del día.

A tenor de todo lo explicado hoy me sale el alma cantora. Dice cierta samba que me resuena en la cabeza que "la desgracia dura siempre y la felicidad siempre se acaba". Versión libre, la letra no me la sé de memoria y es una tonada más antigua que el mear. Pero me viene a pelo para comentar que los tragos amargos han de ser superados, incluso a ritmo de samba. Ahora que científicos y pensadores nos salen con eso de que existe una "inteligencia espiritual", ¿cómo vamos a bajar la guardia? Me explico.

Tras el éxito (científico, ey) de la obra "Estructuras de la mente" de Howard Gardner, las mentes pensantes comenzaron a elucubrar, llegando a una fascinante conclusión. Resulta que no tenemos un único tipo de inteligencia, si no.... ¡siete! La más famosa sin duda ha sido la "inteligencia emocional", algo tan preclaro que saltaba a la vista. El logos, la razón pura, en cierta manera se encuentra supeditado al pathos, la emoción que nos domina. Así la mayoría de comportamientos nuestros son más emocionales que racionales. ¿Nadie se había dado cuenta?

Pues ahora los neurobiólogos han descubierto el llamando "punto Dios", la zona donde se manifiesta la inteligencia espiritual, fíjate tú. Al parecer cuando la gente se pone a pensar "en serio" sobre temas religiosos se producen una oscilación de unos 40 herzios en una zona concreta de nuestras neuronas. Es decir, que existe un cromosoma (el 10) donde puede producirse una variante del gen V-MAT2, aumentando el grado de espiritualidad de la persona. O sea, que hasta la fe se halla reflejada en los genes.

Así que menos pamplinas, pensemos y pongamos nuestra inteligencia a tope. Ahora resulta que hasta para ser buena persona sólo es cuestión de inteligencia... ¡Toma ya! Por eso hay tanto malvado suelto, ahora me lo explico.

Yo, por mi parte, me voy a rumiar un rato. Ya de paso le rezaré al espíritu de mis neuronas. Nunca se sabe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo distingo tres ciencias: la ficción, la "real" (por llamarla de alguna manera) y la "práctica". La ficción es la que no existe pero podría existir, la "real" la que los estudiosos se dedican a buscarle explicaciones que los no entendidos podemos creer o no o que se supone que debemos creer que es verdad; y la "práctica" la que se vive dia a dia. Así que por mucho que me digan mi cabeza tiene unos planes y mi corazón otros, y de momento han aprendido a negociar entre ellos y no nos va mal. Besos.

Anónimo dijo...

Ay, que me partoooooooo (hoy no sé decir otra cosa cuando algo me hace gracia, fíjate tú). Bueno, esta vez te dejo que hagas de las tuyas con nuestras caras y tu arte photo-chapucero, pero no te acostumbres, ¿eeeeh? En serio ya, GRACIAS por el post, al menos por esa primera parte y por haberme arrancado esa sonrisa.

¡Eres un gamberrooooo!

Anónimo dijo...

Ayayayayayyyyyyy pero si no había visto que está Carlos Alberto. AAAJAJAJAAAAAAAA, ahora sí que me parto. ¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

Pues yo, tras un largo período de observación y un profundo estudio empírico, he llegado a la conclusión que existe la "Inteligencia Comparativa", ¿en qué baso mis afirmaciones, en que comparo mi buen hacer mental con el de las tres tortugas que tengo en casa e inmediatamente me igualo con ellas; me tiro todo el día tumbado en el suelo, mirando las musarañas, me muevo igual de despacio que ellas y estoy convencido que pienso no sólo igual, sino incluso más lentamente. En otro estudio por ratificar mi descubrimiento he metido una foto mía entre varias de Brad Pitt; el proceso es lento preo espero que pronto se me pegue algo, de momento ya me estoy volviendo rubio...¡Coño, si son canas!

Anónimo dijo...

Por cierto, a Carlos Alberto no le había reconocido,pero ya que sé que está creo adivinar quien es. Reconozco a cinco, me faltan dos (¿Por que a Uhura no la has toqueteado, verdad?)

Suskiin dijo...

Foto histórica donde las haya, aunque me da en la nariz que Uhura sí está retocada y me parece reconocer el parecido con cierta persona. No metería la mano en el fuego, porque las técnicas fotochoperas (es decir, tomar fotos desde el asiento de una choper) me tienen que vivo sin vivir en mí.
Esta misma mañana llevo la foto a la imprenta para que me hagan un poster, ea!
Por cierto, un buen ejemplo de inteligencia entre la razón y la emoción sin duda la de Mr. Spock. El resultado de dicha simbiosis inteligente el alzamiento de cejas sobre párpado sombreado más interesante de la historia de la TV. Es lo que tiene ser vulcaniano.

Anónimo dijo...

Vale, ye he localizado a Uhura y deduzco que Schotty es su partener, aunque hace mucho que no los veo.
Si estoy en lo cierto sólo me queda Sulu, que el caso es que su cara me suena pero no caigo.

Anónimo dijo...

"Aunque con ella mis cada vez más numerosos detractores tendrán nuevo material para seguir criticando"

Efectivamente, gracias por proporcionarnos material nuevo para atacarte ferozmente. Ja-Ja-Ja. No obstante siempre me arrancan sonrisas tus "habilidades". El de las gafas es el más wapo. (:-D)

escritor1 dijo...

¡Jis, jis, jis, jis! (Risa abrupta y un tanto gili)
Váis bien, la verdad. Os dirés que Todas, Todas, Todas las caras han sido modificadas. No se salva ni una...
La de Mr. Spock pertenece a otro actor,Alguien de la franquicia... y no digo más. Los otros son, más o menos, gente del fandom. Respecto al Sr. Sulu sólo puedo decir que es una Gran Eminencia. Y ya os he dado muchísimas pistas...

escritor1 dijo...

Bueno, un Saludo Muy Afectuoso para la simpar Pily. Me alegra que te haya gustado la "bromita", jejeje. Y que te rías con ella, es buena señal. Claro que lo mismo... ¡te estabas riendo de mí! Es igual, si te ríes ya me parece estupendo. :-D
Y que sepasss que estoy esperando leer tu relato de robotrs, ein. No te perdono, ale., ya lo estás acabando. ¿Falta mucho, falta mucho, eh, eh , eh?