Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

martes, noviembre 21, 2006

Mano de pollo, piel de gallina

Ale, ya la liamos. Aparece en escena el gen Wnt. ¿No os suena? A mí tampoco, la verdad. Pero parece ser que dicho gen es el responsable de que a los reptiles les crezca la parte del cuerpo que se les amputa. ¿Nunca os ha sorprendido que una lagartija puedea perder la cola y generar una nueva? ¡Hum! Pues pensad en lo cómodo que sería que nos creciera algún miembro si llegamos a perderlo.

El Instituto Salk de California y el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona han realizado experimentos conjuntos, logrando activar dicho gen en los pollos. Porque parece ser que todos, ya seamos reptiles, aves o momíferos, teneros el Wnt en nuestro genoma. Lo que sucede es que, a excepción de los reptiles, los demás animales poseemos el gen aletargado. Vamos, que no trabaja nada y no nos hace crecer una nueva mano en caso de amputación.

Pero eso se ha acabado, al menos para los pollos. En el laboratorio se ha conseguido cortar una pata o un ala a algún embrión y lograr que les crcieran de nuevo. Cierto que al principio se lobraba potos con tres patas, pero poco a poco la técnica se ha ido depurando. Ahora sólo crece lo que interesa. Incluso de habla ya de que podría crearse órganos nuevos, como el mismo corazón.

¡Qué comodo sería regenerarse uno mismo! Todavía estamos muy lejos de aplicar el gen a los humanos. Pero por algo se empieza. De momento ya tenemos manos de pollo y, desde luego, la piel de gallina.

A propósito, piel de gallina me ha quedado con la demanda que me ha montado un famoso bufete de abogados (:-D). Lo que son las cosas, y lo que es tener buen@s amig@s... Alguien muy apreciado se tomó el asunto en serio y llamó en seguida a casa, pensando que la Cosa iba de veras. El susto fue morrocotudo, jejeje. Gracias a Quien Ya Sabe por su interés. Te debo una invitación por las molestias.... a ser posible que sea una tila.

Y como no se puede jugar con abogados, aqui os adjunto de una instantánea tomada mientras la Guardia Sivil me conducía detenido al cuartelillo. Tuve que escribir mil veces "No potochopearé más" en la pizarra de la celda... Así me quedó la mano, hecha polvo.

Por cierto, a mí que me suenan mucho estos guardiasiviles......

Y ya que hablamos de Cosas Raras, comentar que el amigo Rafa está en racha y que El Innombrable ( tranquis, abogados, tranquis) ha vuelto a grabar en su podcast un nuevo relato suyo. Como siempre, es una gozada la conjunción de la Mente con la Voz. Yo de vosotros me daría un paseo por ahí y escucharía el relato. Vale la pena...

Como yo no llego a tanto, sólo puedo poner una foto del montaje de uno de sus relatos: "Ouija". ¿Os suenan los actores? A mí el fantasma me da yuyu...

Y ya está bien por hoy, que luego todo son demandas y no paro...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Fantasma1, ya te estás pasando tres pueblos y medio. De una de estas, me haré pipí y haber cómo impido que luego mi madre quiera llevarme al mediquín por incontinencia urinaria. ¡Debería darte vergüenza! (Qué ataque de risa, madre, madre).

En serio te lo digo, Gamberro1, como sigas así, el año que viene te vas a llevar el Ijnotus pero al escritor más sinvergüenza que juega a ser diseñador gráfico. AAAJAJAJAAAAAAAAA.

En fin, te perdonaré por hablar de pollas, digoooo ¡de pollos, de pollos! ¿Eh? ¡Bueno, pero qué narices, de pollas y de pollos! Que para algo están los sexos... Eeeeeh, ¿he dicho sexo? ¿He dicho po... pollo? ¡Ay, madre! Bueno, es igual, si al fin y al cabo po..., bueno, lo que tú ya sabes... eso, ¿no es con i griega? ¿Como payo y puya? ¡Ay no! ¡No, no! Que me lío... Bueno, vale, mejor lo dejo que me estoy enredando. Es que hoy no hago carrera de mi lengua, oye, digooo, de mis dedos, pero no importa, cuando estemos ya encondiciones de ponerle las pilas al gen aletargado ese, me los cortaré y verás como con los nuevos deditos digo las cosas como son.

¡Pero qué penes!

Anónimo dijo...

Pobres bichos, no quiero ni pensar a los experimentos que son sometidos. Se puede pedir el ingonotus al mejor photsopero o como se diga. No hacen falta nominaciones porque ya tenemos ganador. ¡¡¡Genio!!!
Pily, ten cuidado con los palitos esos que dicen que son incienso que para mi que te estan afectando. ¿Cómo puedes decir que estas ocupada si no paras de postear?.

Anónimo dijo...

Acusado1, que te quedas sin queso y butifarra...

escritor1 dijo...

Estimada Pilyngui:
¡Si yo pensaba que era un Diseñador Gráfico que jugaba a ser escritor! :-(
Y haga usted el favorrr de no acusarme de sus incontinencias urinarias. Que cierto anuncio por la tele ya nos explica que muchas Mujeres de Cierta Edaz las padecen... (;-))
Y me hace uste del favor de no ser guarra. Aquí está prohibido hablar de penes, pollas y otros adminículos sesuales. No me hunda ustez la poca reputación que me queda inmarchita...

escritor1 dijo...

Apreciada Sonia:
Como siempre, el punto sensible está de tu lado. ¡Pobres pollos, a fe mía! Aunque míralo de esta manera: gracias al gen ya no hará falta matar animalitos para comer su canne. Se les amputa un muslito y luego les crece de nuevo. ¡Un gran triunfo para los Defensores de los Animales! :-D

escritor1 dijo...

Admirado nuxluario anónimo:
Usted perdome mi atrevimiento, pero como parecía disfrutar mucho con mis montajes... ¿No quería usted caldo? ¡Pues toma dos tazas! :-D
Eso sí, espero que el queso y la butifarra ya estén de camino. ¡Que tengo hambre, caramba! Luego me tiembla el pulso y me sale lo que sale...

Anónimo dijo...

Sonia: Eeeeeeeeeeeh, que lo del incienso no es todo los días. A ver qué te has pesao.

Y sí, estoy bastante ocupadilla, pero no quita una cosa para la otra. En postear no se tarda ná, en mantener un blog, sí. ;-P

Ea, pero ya me voy, ya me voy, y luego no digáis que dóde me meto cuando no asome las naricillas.

Eso sí, antes de ná, mojigato1, ¿que yo hablo de qué? Perdone usté, pero ¿quién sacó el tema? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Pos eso.

AAAAAAAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Y disfruto, acusado1; vamos, esta mañana me partía de risa en el camino al trabajo.

¿El cubero y mota es Jasso? Joer, que figura, es que casi me hace picar a mí también.

Anónimo dijo...

¿A que es para morirse de la risa, señor Nuxlum? Ya te digo que yo ayer, cuando lo vi... en fin, este FuturoReo1, es el mejor tratamiento para los días tristes (y los alegres también :-P)

Y, sí, me da a mí que Jasso y 1, 1 y Jasso, ambos dos son la horma del zapato el uno del otro. ¡Ay, como nos juntemos todos en la próxima HispaCon! Apaga y vámonos. XDDDDDDDDDDDDDDD

escritor1 dijo...

Porfa, que me pierdo... ¿Estamos hablando de Jasso y los Abogadonautas? Que a mí la mitología griega como que no...

Anónimo dijo...

Siiiip!!

Y, Platón1, no mientas que a ti la mitología griega si le... ;-)

Ale, me las piro vampiro!! ;-P

Anónimo dijo...

¡Como mola la foto de Ouija! Yo tengo dos fantasmitas de los clic y lo he reconocido a la primera, aunque en este caso es mucho más feo, no entiendo el por qué.
Sobre los pollos y sus amputaciones, ¿nunca os habéis preguntado que pasaría con ese antemuslo de pollo si lo irrigamos bien de sangrecita para que esté alimentado? ¿Obtendremos el doble de muslitos por pollo "fabricado"? En fin, algún día iremos al KFC y nos comeremos un cubo de muslitos del mismo pollo... ¡Bienvenida sea la Biotecnología!
Pues con el tema de los abogadonautas sigo perdido, y eso que ya tengo brújula... aunque por más que le digo a la viéjula que me encuentre, me mira con cara rara y me pregunta que si estoy mal de la cabeza... que cosas.

Suskiin dijo...

Rafa, pues si quieres ver la original, la tienes aquí:
http://www.playclicks.com/noticias/foro/attachment.php?s=&postid=208106
Sir Arthur Conan Click y señora en una sesión de espiritismo en casa de Madame Clickeau.

Suskiin dijo...

Repetimos, que no salió bien.
Sir Arthur Conan Click y señora en una sesión de espiritismo en casa de Madame Clickeau.

Suskiin dijo...

Por cierto, hablando de pollos que se regeneran como estrellas de mar, recomiendo la lectura de "Mercaderes del espacio" donde en vez de pollos tienen a la Gallina.

escritor1 dijo...

Gracias a Sus por sus Apuntes Culturales y por el enlace a una foto original y decente, no como las que aquí salen...
:-)

escritor1 dijo...

Por cierto, MENSAJE PARA EL AMIGO GARSON.
No me ha llegado nada... :-(

Suskiin dijo...

¿Y mío? Te lo reenvio, a ver si llega.

Anónimo dijo...

Gracias Suskiin, la foto mola, lo mismo hasta le hago un diorama a mis dos fantasmitas con los muebles de las casas de muñecas.

escritor1 dijo...

Ejem, gente. Hoy me ha llegado el mensaje de Garson re-enviado. El de Sus, de momento, no llega. ¿Tendré censura y no me habré enterado? Me temo que habré de contratar los servicios de Cubero y Mota, Atolondrados...
:-)

Suskiin dijo...

No gano para reenvios :) pero vuelve a salir raudo y veloz para tu buzón.