Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

viernes, noviembre 24, 2006

Mis Cifi-líticos célebres (1)


Hoy comenzamos una Nueva Sección, ya está bien de escribir tonterías y comportarse como un chalado, ya basta de groserías sin sentido. He visto la luz.. Pretendo dejar atrás mi turbulento pasado de botarate y empezar a escribir de una forma culta, responsable. Literaria, vamos.

Tras meditarlo mucho he decidido hacer de este blog un Templo de la Cultura y el Decoro, donde la información veraz se aúne al respeto y a las buenas formas. Se acabaron las chanzas y los burdos montajes photochoperos. A partir de ahora todo será genuino y riguroso. Por ello, en mi afán de ofrecer cultura a toda la blogosfera, he decidido inaugurar una serie de artículos sobre Escritores Célebres de Ciencia Ficción. Pero no cualesquiera, no. Escritores Célebres de Aquí Mismo y Que Tengo El Placer de Conocer En Vivo Y En Directo.

O sea, resumiendo: ¿Por qué le llamáis Ciencia Ficción cuando queréis decir fandom? Las cosas claras y el chocolate espeso. Así que imbuído por un impulso místico, siguiendo el sendero de Las Letras, me dispongo a mostrar en este sitio las mentes más preclaras que se atreven a escribir libros de La Cosa en nuestro país. Que ya es tener valor, ya.

Y para empezar con la serie nada mejor que hacerlo con una pareja de hecho, los Extraordinarios Gallego y Sánchez. Hace ya mucho que a este par le debo unas palabras de elogio. Y no sólo por haber convertido en arte algo tan intrincado como es escribir historias al alimon, cosa incomprensible para un servidor. Pero ellos lo bordan. Tanto monta, monta tanto, esta pareja ha escrito todo un universo, ahí es nada. Famosos por sus "mollejas de gandulfo", un estilo divertido y siempre entretenido, sin duda si vivieran en EE.UU o en esa isla llamada Inglaterra, estarían codeándose con Terry Pratchett por lo menos. Pero como son de por aquí, pues se han de codear conmigo... ¡No cambia la cosa!

Lo cierto es que, si la memoria no me falla, yo he sido nominado dos veces a los Ignotus de novela corta. Y en las dos ocasiones los amigos Eduardo Gallego y Guillem Sánchez también estaban nominados conmigo. Normal, porque ellos lo están todos los años... y encima los ganan con facilidad. Es que no paran, además de tener todo un club de fans que devoran sus obras. En cambio, yo... La única vez que vi a alguien devorar un libro mío, fue a mi perro y porque el pobre tenía mucha hambre. Que no disfrutó demasiado, vaya. Se le indigestó el final.

Reconozco que me unen ciertos lazos de complicidad con esta pareja. A Guillem, viejo conocido de años, suelo encontrármelo por Mataró y siempre me impresiona su absoluta sapiencia sobre cualquier tema, del que puede estar disertando durante horas enteras... normalmente cuando más prisa tengo.
A Eduardo le veo más de tarde en tarde, en las Hispacones o en las Trobadas de Mataró. Es más mesurado que Guillem, no habla tanto a pesar de saber también mucho. Dos datos me atraen de su personalidad: es micólogo, una afición que siempre ha sentido mi hijo mayor, y además también es simpatizante del Espanyol. ¿Se puede ser más perfecto? Yo lo dudo.

Podría hablar mucho sobre ambos, pero caramba... que lo hagan ellos en su blog. Que no se trata de hacer publicidad gratis. Con lo dicho creo que vale. Los Abbot y Costello del fandom, los Epi y Blas de la Ciencia Ficción: Eduardo Gallego y Guillem Sánchez.

Casi ná.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen intento, pero no ha colado.
La seriedad no va contigo. Besos

escritor1 dijo...

Pues si no ha colado... lo mismo es fallo del colador, ¿no?
Y conmigo no va ni la seriedad ni nadie, que me temen.
:-)

Anónimo dijo...

El artículo me ha gustado y me pregunto de cuántas entregas constará esta Sección, porque lo que se dice gran cantidad de buenos escritores de C.F. españoles no es que haya. Y me parece todo un reto componer un artículo que se quede en el centro del jabón y del mordisco. Si la cosa se desnivela, personalmente prefiero... el mordisssssco.

escritor1 dijo...

Hombreeee... Si tenemos en cuenta que el baremo utilizado para medir si "los otros" son buenos escritores es comparar sus obras con la calidad de lo que yo escribo... ¡Así sacaremos Premios Nobel y todo! :-D

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, ya tengo ganas de ver lo que dices de algunos otros/as si metes a los habituales del fandom en general.
Y no, la seriedad no va mucho contigo... no.

escritor1 dijo...

Pues lo que yo diga siempre estará de acorde con mi perspectiva. O sea, un desastre...
¿Y cómo que la seriedad no va mucho conmigo? ¡Si yo soy muy serio!

Anónimo dijo...

Eo, menuda idea!! Me encanta, sí señor. Mi enhorabuena por la idea y por supuesto por el post. Estos dos, el gallego y el guillem, jeje, son unos genios. Sí señor.


Mooooooooooolan!! (Y, efectivamente, Guillem te habla de cualquiera cosa y se enrolla cosa mala... aunque a mí... lo que me han contado, que yo he huído a tiempo siempre que he podido XDDDDDDDDD. Y Gallego es una excelente persona. No sé si debería decir esto aquí, pero me encantó poder hablar con él, el sábado hispaconero y que éste me contara que estaba un poco triste porque era el cumple de su hija y, por estar en Dos Hermanas, no podía celebrarlo con ella. Estaba veraderamente hecho polvo en ese sentido. Y a mí me llegó al alma ver que, efectivamente, lo que me estaba contando le tenía un poco quemadillo).

En fin, pues a ver si siembran más éxitos, que son la monda lironda (y sus mollejas de Gandulfo, lo más de Zamora... bueno, y de la galaxia XDDDDDDDDDDD)

escritor1 dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices, a pesar de que se te nota de una hora lejos que estás enjabonando al Personal a base de bien. ¿Preparando el terreno para un posible Ijjnotus, ey? :-D
¿A que soy Malo?
¿Así que el bueno de Eduardo cambió una hija por dos hermanas? No me extraña, que es muy profesional el pobre. Ya puestos, podía haberse llevado a su hija también. Aunque lo mismo no quería exponerla a tanto friki, jejeje.