Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

domingo, noviembre 26, 2006

Unos minutos musicales

Como no todo puede ser Artículos Sesudos y todavía estamos en el fin de semana, vamos con temas algo más mundanos.

Hace poco que he recibido "Nada nuevo bajo el sol", la última novela publicada de mi amigo José Antonio Suárez. Puedo asegurar que no defrauda en absoluto. Simplemente he comenzado a leerla, pero como siempre ya estoy enganchado. Y es que José Antonio es un fenómeno.

Para más adelante la reseña de la obra, no adelantemos las cosas. No obstante, la lectura del primer capítulo ya me ha provocado una reflexión. No tiene nada que ver con la trama de la obra, pero es igualmente muy jugosa.

A saber: por motivos de encargo (la radio) acabo de leerme "El candidato" de Jorge Bucay y "La tumba de Colón" de Miguel Ruiz Montáñez. Estas dos obras se venden en las grandes superficies y se ha editado un número elevado de ejemplares (miles). Lo que es peor, hasta se venderán como churros y todo.

Yo me pregunto: ¿en qué clase de país vivimos donde novelas tan malas como las mencionadas llegan a todos los puntos de venta y baten récords en las listas de los más leídos? ¿Cómo es posible que José Antonio Suárez no venda ni la cuarta parte, teniendo muchísimo más talento, siendo mejor escritor y presentando obras interesantes y atractivas? No por culpa suya, desde luego.

Mal vamos cuando la cultura imperante la marcan las grandes empresas que venden libros, los comerciantes. Ahí queda la reflexión, que me estoy poniendo de mala leche.

Pero cambiemos de tercio. Así pues aprovecho un parón en la rituna para tubitubear un poco, que ya tocaba.
Para los no inicados en el tema, lo que sigue es una Pequeña Joya: Se trata de "Loved by the sun", un precioso tema instrumental de Tangerine Dream que está cantado por Jon Anderson de Yes. ¡Toma puntazo! Si a esto le añadimos que las imágenes son de la película de dibujos "Nausicaa" del gran Hayao Miyazaki.... ¿A que mola? No os podéis quejar, no.



Ale, con este buen sabor de boca os dejo hasta la próxima.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodó, qué bien te conservas!! XDDDDDDDDDD

(Ay, ay, ay, no sé yo si podré dormir esta noche después de ver esta foto. Compréndelo, es por el verde de ese mmmmm... ¡bañador!, tan especial que llevas. JUAS, JUAS).

Y, efectivamente, la novela del señor Suárez es jugosa, jugosa. Yo disfruté un montón de su lectura, pero claro... ya sabía que sucedería. Que este hombre para mí ya no tiene secretos; sé que lo más probable es que lo que le editen me guste. ¡Si es que es, es... en fin, lo dejo ya que luego decís que se me da muy bien lo de enjabonar y tal! Pero tú, por ejemplo, lector1, sabes que lo que digo es cierto, lo que este hombre escribe en güeno, güeno. ;-)

Anónimo dijo...

Ondiá, será posible, me llevo tres cuartos de hora escuchando y viendo el vídeo tubitubiense (Ya será menos XDDDDDDDDDD), y luego se me olvida darte las gracias por la sorpresita. Aunque... prefiero las instrumentale de los Tangerine. ;-)

Zenquiuuuus!!

PD: La peni no la he visto, pero, p´a la saaaaaaaaaaaca. XDDDD

Jafma dijo...

Lo de tu duda sobre las ventas y demás tiene fácil respuesta: una cosa es lo bien que un escritor escriba y otra muy distinta lo mucho o poco que venda. Considera ambas como cosas que no tienen relación (en mi opinión es lo que pasa en realidad) y verás qué sencillo de comprender es todo :-)

Anónimo dijo...

Supongo que ni El candidato, ni la Tumba de Colón son Cifi, y eso del género también debe influir en las ventas por muy bien que escribas... ¡Si somos (uy, perdón, que me he incluido) sois de lo peorcito en venta de mercado! ciencia ficción y español ¡Pero qué chungo!
Pues la peli del vídeo no la conozco, pero tiene muy buena pinta aunque con lo que sale creo que ya me la sé enterita.
Pily... ¿A qué bañador verde, o lo que sea, te refieres? Yo no he visto ninguno...

Jafma dijo...

Ah, estupendo el trozo de Nausicaa. Mayazaki es grande, todavía no he visto ninguna del estudio Gibli que no me haya dejado impresionao... :-O

Anónimo dijo...

Jeje, lo que sea que lleva el afortunado ese que está rodeado de pirigüikis.

Ains, cada vez que entro y veo la foto me parto... Este Escritor1 es la monda lironda. :-P

escritor1 dijo...

Pues me conservo mejor al natural, no te creas. En la foto he salido algo escuchimizao de cuerpo... Y he tenido que reducir Ciertas Partes porque no me cabían en la imagen. ;-)
De mi amigo Suàrez qué voy a decir: Es Un Monstruo. Sí, también de feo, pero cada uno tiene su cruz... ;-D

escritor1 dijo...

Querido tocayo:
Lo de las ventas, si no fuera por unos pocos, casi podría ser un teorema matemático: a mayor calidad de escritor, menor nivel de ventas. Yo soy la excepción a la regla, que vendo poco y escribo peor. ¿Pero y lo que fardo, eh, eh, eh?

escritor1 dijo...

Por cierto, Pily, Rafa y Tocayo:
Ya sabía yo que teníais el morro fino. ¿A que mola Nausicaa? Yo he visto la peli y tengo todos los mangas. No te creas Rafa, que si bien es cierto que la peli resume bastante de lo que pasa, la historia es mucho más rica y compleja. Merece verse, como bien apunta mi tocayo.
¡Y menos coñas con el modelo de bañador! Supongo que estaréis al caso, pero se trata de "Borat". Prometo pronto una crítica de tan curiosa peli...

Jafma dijo...

A mí Borat no me tienta especialmente, pero de las de Gibli recomiendo todas :-) La única que te deja el cuerpo hecho una mierda es La Tumba de las Luciérnagas, pero no por mala, ni mucho menos, sino por extremadamente triste. Todas las demás son un disfrute :-)

Anónimo dijo...

Acusado1, la razón por la que escribimos está muy clara: por todo el sexo y el dinero que nos procura.

Y tu foto es prueba de ello, ¿no?

(La frase no es mía, sino del cachondo de Christopher Priest).

Pily, tú sigue enjabonando, que yo no voy a protestar por eso
:-D

Anónimo dijo...

A ver si esas niñas te dejan venir a cenar pronto

escritor1 dijo...

'Ostras Pedrin, con la Iglesia hemos topado!
¡Ja vol, frau Klari!
Y besitos...

escritor1 dijo...

Ejem, amigo Nuxlum, yo de sexo y dinero nada, que ya voy servido...
¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAAAAAAS!

Jafma dijo...

Perdón, donde antes dije "Gibli" ahora digo "Ghibli". Si alguien tiene curiosidad o no lo conoce tiene la web en http://www.onlineghibli.com/

Jafma dijo...

Y la oficial (en japonés) aquí: http://www.ghibli.jp

Anónimo dijo...

Iiiijijijiiiii, a ver si ahora que está Klari por aquí (por cierto, ¡holaaaaaaaaaa! ;-)), te comportas, Exhibicionista1. Y, escribe un post (a ver si es tan original como el mío, jiji. Estoooooo ¡te estoy diciendo que he reabierto el blog, j*d*r!), que cada vez que entro y te veo en paños menores...

En fin, ¡por Dios, escribe algo pronto! AAAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Nuxlum, y de enjabonamiento, ná de ná, que yo lo que digo es cierto (de ti, de Canalda, de quien lo diga), o al menos, mi verdad. Y si a alguien no le gusta, pues que se opere. ;-P