Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

sábado, octubre 28, 2006

Diseño.... ¿inteligente?

¡Ya te cagas, lorito! El "amigo" Marciej Giertych ataca de nuevo...

¿Y quién es este señor, preguntaréis imbuidos en vuestra Santa Inocencia? Se trata de un diputado polaco con las posaderas en el Parlamento Europeo. El mismo pájaro que el mes de julio pasado salió en encendida defensa del franquismo ante toda la Eurocámara. Un destacado dirigente de la ultraconservadora Liga de las Familias, candidato a las presidenciales de su país el año pasado, católico a ultranza y un ejemplo de lo más casposo y retrógrado que existe en la Polonia "salvada del comunismo" y arropada por papá EE.UU. ¡Aviados estamos!

Pues resulta que semejante personaje ha emprendido una nueva cruzada. ¿Su loable objetivo? Acabar con "el monopolio de las teorías darwinistas en las aulas europeas". ¡Toma del frasco!

En Polonia el debate sobre "darwinismo sí-darwinismo no" ya ha alcanzado las altas esferas. Nada de extrañar, si tenemos en cuenta que el Ministerio de Educación está en manos del hijo de Giertych, a pesar de las continuas protestas estudiantiles.

No puede sorrpendernos oir decir a los dirigentes católico-polacos burradas tales como que "el darwinismo es una teoría que debe rechazarse porque no refleja la realidad". Es más, añaden sin empacho que: "la teoría de la evolución es una mentira, un error legalizado como si fuera una verdad cotidiana. No deberíamos enseñar mentiras". Así pronto empezará a debatirse en Polonia la conveniencia de explicar semejante "falsa teoría" en las clases de biología. Una falsa teoría que al parecer es "una idea débil fruto de la mente de un anciano ateo y vegetariano". ¡Jolines! Ya sabía yo que ser ateo era sinónimo de "loco" o algo peor. Pero vegetariano... Lo que aprende uno gracias a la Verdadera Fe.

Resulta que el Euro-católico-carnívoro-diputado Giertych es miembro de la Daylight Origins Society, una asociación creacionista con sede en Gran Bretaña. Semejante sociedad tiene como meta "informar a los católicos de las pruebas que apoyan la creación especial en oposición a la teoría de la evolución, demostrando que los verdaderos descubrimientos de la ciencia son conformes con la doctrina católica". Y luego hablamos de integrismo religioso...

Según los creacionistas, el ser humano es demasiado complejo para ser el fruto de la selección natural. Incluso aseguran que el neanderthal no es un antepasado del ser humano, sólo una variante más. Abanderados entre otros por el profesor Joseph Mastropaolo, de la Universidad de Long Beach de EE.UU., incluso ofrecen un premio de 10.000 dólares al científico que sea capaz de demostrar de forma incontestable (para ellos, claro) que su teoría antievolitiva es falsa. Incluso se atreven a poner fecha de caducidad a la humanidad: el año 2080, aunque el mes no está claro. Aviso por si alguien tiene prevista una cita para tales fechas, que no os coja desprevenidos.

Lo cierto es que en toda Europa está comenzado a brotar con fuerza este neocreacionismo a ultranza. Una ideología muy americana que está financiando centros docentes en nuestro continente, como hace en Francia la Fundación John Templeton, una institución que combina ciencia y religión en un cóctel muy explosivo y, seamos sinceros, retrógrado.

Mucho se ha hablado del integrimos religioso islámico. Pero es que en EE.UU, Polonia y otros lugares más cercanos el integrismo religioso cristiano crece con fuerza. ¿Nadie recuerda ya los contactos del ciertos grupos (Legionarios, Opus, etc.) con el PP? ¿Su posicionamiento en ciertos temas puede ser consecuencia de ello? El neocreacionismo es un foco de infección que atenaza nuestra libertad.

Vigilemos o acabaremos viendo pintadas de "Darwin al paredón". Hoy por hoy la cultura es el último reducto del ser humano civilizado. Pero ya ha empezado el asalto...

Diseño inteligente.... ¿dónde?

21 comentarios:

Jafma dijo...

Yo digo lo de siempre: el peligro no es la gente como ésta que piensa esas burradas (de ésos siempre hay). El peligro es que una mayoría de gente se lo crea (fundamentalmente por incultura). Ahí está el quid de la cuestión: gente que se traga todo lo que le echen sin pensar sólo lleva a países en vias de irse a pique...

escritor1 dijo...

El peligro está en que esa gente trata de decidir lo que se enseña en los institutos y las universidades. Que en los EE.UU. todavía hay muchos estados donde está prohibido hablar del evolucionismo. ¡Y ahora pretenden hacer lo mismo en Europa!

Suskiin dijo...

Estas cosas que cuentas me dan un miedo. Para el 2080 yo ya estaré criando malvas (eso, o seré un vejestorio de mucha solera) así que dudo mucho que vea como nos caducamos.
Con gente así aún te entran más ganas de bajarte del planeta, porque encima hay gente que les hace caso ¿quién lo entiende?

escritor1 dijo...

¡Ya son ganas de querer criar malvas el 2080! Yo prefiero criar champiñones o trufas, que dan más dividendos, jejeje.
¿O no sabes que ahora inventarán una vacuna para vivir tropecientos años?
Si los neocreacionistas lo permiten, claro.

Suskiin dijo...

En el 2080 si aún se puede criar algo, serán malvas, te lo digo yo, si es que queda algún sitio donde criar, que llevamos un carrerón...
Si esa vacuna que dices, además de permitirme vivir más que a Matusalen, me conserva como cuando tenía 20 me apunto, si no, nada. Igual, en vez de las malvas, me monto un criadero de caracoles :)

escritor1 dijo...

¿Cuando tenías 2o eras mileurista? Entonces, no problemo...

Anónimo dijo...

Vale, pues yo estoy convencido que el ser humano proviene del pis de un marcianito procedente de Andrómeda con destino Calisto, y que hizo una paradita para satisfacer sus necesidades fisiológicas... agua de deshecho, fuente de vida; ese es mi nuevo lema y vosotros mis primeros seguidores...
Evolucionismo... NO
Neocreacionismo... TAMPOCO
¡Larga vida al Retrodesechismo!

Anónimo dijo...

Suskiin, con el retrodesechismo en el 1080 los desechos humanos serán los líderes... ¡Únete a mi ideología!

escritor1 dijo...

Interesante teoría el Retrodesechismo... Con ella se explican muchas cosas, sí señor.
Y no hace falta esperar al 2080 (es eso lo que querías escribir, que has puesto 1080) para ver a desechos humanos como líderes...

Anónimo dijo...

No creo mucho en la evolución.

No hace mucho trataba de convencer a alguien de que debía tener fé en el género humano, que no se dejase engañar por la aparente idiotez de la mayoría de humanos que nos rodean. Que existe gente que no es ególatra, ni alardea de sus éxitos. Gente que tiene criterio e incluso educa bien a sus hijos. Sé que esta teoría es difícil de mantener, pero yo quiero tener fe.

Sin ir más lejos este domingo pasado estuve en zoologico. Y lo cierto es que en ocasiones me costaba identificar a los animales racionales de los irracionales.

Anónimo dijo...

Sí hijo, sí, 2080... Pero qué más da mil años arriba o abajo. Al menos sabemos que en mil años estarán Bender, Fry y Leela para salvarnos a todos del meteorito de basura que amenaza con destruir la Tierra... una a favor de la ¿civilización?

escritor1 dijo...

Amigo Garson:
Te noto un pelín desanimadillo...
Mira, sobre lo de creer o no creer en la teoría de la evolución, lno se trata de un dogma de fe. Que estamos hablando de Ciencia, donde las creencias no sirven Para Nada. Además, ¿quién ha dicho que la evolución sirva para ir a mejor? Se trata de una estrategia de la Naturaleza para sobrevivir. Y a veces para hacerlo hay que ser un pelín h.d.p.
O sea, que la evolución no nos hace más buenos, sólo supervivientes.

escritor1 dijo...

Por fortuna, amigos Garson y Rafa, siempre podemos contar con el bueno de Bender... ¡Qué peso nos quita de encima!
:-D

Anónimo dijo...

Estoy con Juan Antonio, ea, y, ¡oye, qué buenorro está el tío ese que posa en pelotillas! XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Ay, ay, ¡parezco nueva! Que yo soy el usuario anómimo, coñe EEJEJEJEEEEEEEEEEEE (el caso es dar la nota :-P)

escritor1 dijo...

Anónima Pily:
¿Nos conocemos, es Ud. acaso la que ha cerrado un blog con alevosía y nocturnidad? ¡Menuda racha! Que me estáis dejando solooooooo........ a mí y a Rafa, claro.

Anónimo dijo...

Yo de cuatro que visitaba, ¡sólo me quedan dos!

escritor1 dijo...

¡Rafa compañero, a las barricadas!
¡NO, NO, NO NOS MOVERAN!

Suskiin dijo...

Aprovecho este espacio para dejar un mensaje: ¿Te ha llegado algo mío? Es que visto lo visto, seguro que este mensaje Sí te llega.

escritor1 dijo...

¡Llegó, llegó!
Ya os he llamado antes, pero no estábais. Vuelvo a insistir...

Anónimo dijo...

Al fín y al cabo da lo mismo... ni el cancerbero de la tumba de darwín que se cree la cultura misma por creer en la teoría de la evolución, o el beato a ultranza que cree que la única cultura válida es esa falacia llamada cultura judeo-cristiana occidental, van a poder saber si estan en lo cierto. Digo yo hasta que se mueran, se reencarnen, den un salto evolutivo o los ilumine el creador. ¿Porque no centraran sus esfuerzo en la realidad concreta que es el ser humano para que por lo menos pueda sobrevivir como especie y no perderse eternamente en sus bizantinas discusiones sobre de donde venimos si no se sabe a donde mierda vamos a llegar? ¿No se van a morir de hambre las 30000 personas diarias por que definimos si somos creados o evolucionados? A lo mejor somos una mezcla de las dos cosas... ¿y que mierda importa?