Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

martes, octubre 17, 2006

¿Hay alguien ahí?

Hoy me siento triste. No, no se debe al contraste de opiniones tan gratificante que he tenido con el amigo Alfredo en el post anterior, eso es estimulante y me ha gustado mucho. El motivo de mi tristeza es bien distinto.
Una buena amiga cierra su blog. No hace falta decir su nombre, todos los que pasáis por aquí, o casi todos que siempre hay algún despistadillo, ya sabréis a quién me refiero. La imagen que he puesto es un pequeño homenaje a ella, algunos sabréis por qué. Encima se trata de una amiga muy querida y en gran parte responsable de que yo ahora esté aquí dando la vara. Entre otras maravillosas actividades, esta mujer extraordinaria de ojos azules como el cielo y mente creativa como pocas, supo inocularme el gusanillo blogguero.
El motivo de su cierre no lo sé, aunque lo intuyo. Ella ha dejado una breve despedida a "los cuatro gatos" que la visitaban. Sin duda, entre otras razones de más peso que ignoro, se ha cansado de las poco frecuentes visitas.
Pero que poca gente visite el blog de alguien, ¿es motivo para cerrarlo? Entonces, virgencita, ¿por qué todavía sigue abierto el mío? Pues porque yo soy así, señora baronesa...
Los que me conocéis más a fondo (y no habéis huído despavoridos) sabéis que yo siempre he abominado de los blogs. Como medio de conectar con la gente opino que la cosa es una castaña, de veras. Todavía creo que un blogs es algo parecido a un Multi-correo. Es decir, que escribiendo una sola vez es como si enviara varios mails a mis más allegados... los únicos que lo leerán, no nos engañemos. Los únicos que contestarán con algún comentario.
Vale, de acuerdo que siempre hay la posibilidad de que algún despistado (o despistada) navegue por los Interneses de Dios y se tropiece con esta Cosa Extraña que yo hago. Pero eso es lo mismo que lanzar tu diario personal a la basura y esperar que lo encuentre alguien y lo lea (el basurero, un paparazzi, un inspector de Hacienda, un ratón sabihondo). Se puede dar el caso, desde luego.
También están los amigos de los amigos. Algunos, si se les insiste, echarán un vistazo por cortesía, o tal vez por simple curiosidad "tomatera" (:-D) Pero no creo que la mayoría de blogs, al menos los particulares, tenga una legión de seguidores. Casi todos cuentan con un grupo de... cuatro gatos, o puede que diez, o veinte, o que siendo pocos maullen más que los demás. Ya captáis la idea, supongo.
Entonces, desde mi tristeza por ver cerrado un blog al que tenía tan profundo cariño, ¿por qué sigo escribiendo paridas lanzadas al viento? Si sé que a mí sólo me leen cuatro y el cabo (bueno, el cabo tampoco, que no sabe leer el pobre), ¿por qué insistir en el empeño?
Porque me divierte, es tan sencillo como eso. Desde pequeño siempre he sentido la compulsión de escribir. Ahora, por fin, he dejado de hacerlo en las paredes y tecleo en un ordenador. ¡Desde luego me gustaría ser leído por millones de lectores! Ale, no nos cortemos... Pero eso es sin duda imposible, impensable y tal vez hasta impúdico. Las cosas son como son.
Al final nos quedan esos queridos cuatro gatos que nos arrullan con sus maullidos.
Seguiremos escribiendo, al menos mientras nos divierta.
Porque... ¿hay alguien ahí?
Maullad un poquito, porfa...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Miau.
Escribir en un blog tiene que apetecer y si a nuesttra amiga no la llenaba pues a otra cosa. La seguiremos por los comentarios que deje por ahi :). Obviamente podrá volver cuando quiera asi que tampoco lo veo como una despedida.
Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Miiiaaauuuuuu!!!
De acuerdo que la gracia de un blog, aparte de lo que se dice y te dicen, es una actualización dinámica y, por supuesto, los comentarios; ambas cosas van relacionadas. Reconozco que si tardo un poco en actualizar empiezo a agobiarme y eso no me gusta, pero en general le saco más provecho, más divertimento y más experiencias que lo que recibo en contra... Que tardo en actualizar, bueno, por las que lo hago tres veces en semana (vale, muy pocas). Hay que tomárselo con calma, no obsesionarse y disfrutar de ello... si todo eso empieza a fallar, mal vamos... y peor acabamos.

Jafma dijo...

Marramamiau :-) Pues nada, es lo que tú dices: el blog (como casi todo) lo haces mientras te lo pasas bien. Si no le encuentras el aliciente, pues mejor no hacerlo.

El número de visitas es lo de menos. Que luego van y te visitan millones y tienes que estar dándole al tarro to el tiempo para mantener el interés. Quita, quita :-)

Anónimo dijo...

Ahí ha dado en el clavo el Sr. Madrigal. Si deja de ser algo divertido no tiene aliciente. Y tampoco las visitas (o la cantidad o no de ellas, mejor dicho) son algo que a mi me detenga. Supongo que el motivo del cierre de persiana es simplemente un aburrimiento tonto que iba arrastrando desde hace unos pocos meses. Podéis comprobar que cada vez escribía menos y eso que comencé escribiendo ¡cada día! Pensé que mejor cerrar y pasar página. ¿Qué algún día vuelve a picarme el gusanillo? Mientras me acuerde de la contraseña, siempre puedo regresar al mismo blog y si no... pues me abro otro. Es tan simple como eso. Chi lo sá.

Juanma Sincriterio dijo...

¡Miau! Llevo unos días pasando por aquí, pero este es el primer comentario que dejo, así que lo primero es decir ¡Un saludo, paisano!

Y el hecho de que sea divertido es el mejor motivo que se me ocurre para mantener un blog. En mi caso, al menos, es el único realmente importante.

escritor1 dijo...

¡Saludos Putsicats! En especial al amigo Juanma Conmuchocriterio :-)
¿A que soy "pelota", ey? Se agradece tu comentario, no por lo sesudo. Más que nada por el avatar tan molón que tienes, jejeje.
Además, creo que sí somos paisanos y un día tenemos que vernos en Mataró, lugar de gente ilustre...

Contestanto a tod@s, así, con una sola mano y sin respirar: En efecto, el blog ha de ser un divertimento, de lo contrario vale más dedicarse a otra cosa, como la papiroflexia o el cultivo de champiñones. Todos de acuerdo, vale.
No me alargaré porque pienso desarrollar el tema en otro escrito antes de que huyáis todos despavoridos. Ya estáis avisados...

Y amiga Sus, me explique ustez cómo jolines pasa página en un blog, que yo cuando lo intento me cargo la pantalla. ¡Tú si que sabes, puñetera!

Maullemos bajo la luna...

Anónimo dijo...

Miauuuuuuuu, que desde que estoy de curso no hay quien me aguanteeeeeee. Yo opino lo mismo qué habéis dicho, y de hecho, ya sabéis que he "amenazado" en más de una ocasión con cerrar el chiringuito. Pero, sinceramente, si por algo merece la pena es por vosotros. Sí, es así. Lo reconozco, yo, no sólo escribo porque me divierte, sino por vosotros. Escribo por Sonia, por Rafa, por el Escritor1, por Suskiin, por todos aquellos que sé que son mis coleguis y me quieren. Que no lo lee una inmensa mayoría, pues casi que mejor, no me importa, pero efectivamente, entiendo a la perfección el sentimiento de Suskiin, de hecho, el día que yo tenga el mismo convencimiento (porque mis aparentes huídas reconozco que han sido más por el tema sentimental), haré exactamente lo mismo.

Suskiin, estés en tu blog o no, sigues en nuestros corazoncitos y en los comentarios que dejas. Te queremooooooooos!!

Y dije ya lo de miau, es que si aquí alguien tiene que dar la última maullada, esa creo que tengo que ser yo. ¿Cómo que no, si tengo toda la pinta? XDDDDDDDDDDD

escritor1 dijo...

Grandiosa Pily, queresmasquePily, queresPily Y Mily:
No me disimules, no me disimules. Sé de muy buena tinta que tú, tururú, de gatita nada. Más bien tigresa, oyes... ¿O no? :-)

Anónimo dijo...

¡¡Ya estamos otra vez!! Vaya semanita que llevo, pues ale, venga, pa ti la perra gorda, me quedo con tigresa (pero porque es sábado EEJEJEJEEEEEEEEEEE)

escritor1 dijo...

Bueno, siempre podemos cambiarte el mote. ¿Te va mejor Tigretona?
:-)

Anónimo dijo...

Uuuuups, ¡sí, ese me va muuuucho mejor! ;-)