Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

viernes, junio 09, 2006

Mensaje en la botella


Aquí estoy de nuevo. Tras sufrir "causas técnicas" en el blog y otras "causas médicas" en mi humilde persona, seguimos en la brecha. De todo ello ya hablaré próximamente, que la cosa promete. Pero hoy viernes el tema ha de ser festivo, que para algo empieza el fin de semana y el Saló del Cómic ya está casi al alcance de la mano... y del bolsillo. También prometo explicar mis experiencias en tan magno acto... si sobrevivo al mismo.

Vayamos pues a la noticia del día. Leo que una empresa japonesa (cómo no) acaba de inaugurar un nuevo servicio: el envío de objetos al espacio. Vamos, que se trata de una versión actualizada de los típicos mensajes en la botella, aquellos que lanzaban los naufragos de las islas... cuando todavía la gente se miraba las botellas que flotaban en el mar como una cosa curiosa, no como una muestra de la porquería que flota ahora.

Por el módico precio de 690.000 euros uno puede mandar al espacio cualquier pachanga que desee. Pero hay más: podrá seguir por su móvil vía satélite el trayecto de la cosa, al menos durante tres años. ¡Qué bonito! O sea, pongo por caso, agarro el jarrón horroroso que nos regaló la suegra, lo lanzo al espacio y puedo ir siguiendo su trayectoria hasta que se pierde en la constelación de Alfa Centauro al doblar a mano derecha. ¡Y semejante martingala me ha costado únicamente 690.ooo euros! Más lo que valga la conexión del móvil, digo yo, pero no vamos a ser tan tiquismiquis.

Primera pregunta: ¿para qué puñetas va a querer nadie lanzar trastos al espacio? ¿Es que también se trata de ensuciar el cosmos como una playa cualquiera? Ya puestos, ¿vale tirar hacia el infinito la bolsa de la basura? Sería una forma de quitarnos de encima la mugre... y sin necesidad de reciclar.

Segunda pregunta: ¿quién está tan majara para gastarse una fortuna en lanzar chorradas por la galaxia? Si con ese dinero se puede comprar uno un chalet de lujo en una urbanización de postín, con ladrones incluídos y todo, que ahora es más chic.

Tercera pregunta: ¿es que nadie en sus cabales va a prohibir semejante tontería, destinando el dinero a causas mucho más dignas y solidarias? ¿No hay para encarcelar a quien sea capaz de gastarse semejante precio en esa memez, habiendo tanta gente en el mundo que se muere de hambre?

Cuarta pregunta: ¿estamos todos locos? Parece mentira que alguien puede tirar adelante un proyecto tan estúpido... y que tal vez le sirva para forrarse. Si la cosa tiene éxito, primero surgirá la competencia, luego los precios bajarán y por fin todo el entorno se convertirá en una especie de pat¡o trasero repleto de cachivaches. Y si se complica ya me veo yo a muchos jóvenes trabajando como basureros espaciales, recogiendo las mierdecillas que otros hayan arrojado.

Bueno, sin duda esta noticia sirve para empezar el fin de semana con optimismo. Hemos sentado las bases para una nueva profesión y además hemos detenido cualquier posible invasión de aliens. Seguro que si algún extraterrestre se topa con los cacharros que se van a lanzar, huirá en dirección contraria pensando que somos una panda de chiflados.

Ese será el auténtico mensaje en la botella.

18 comentarios:

Suskiin dijo...

A la gente, con tal de hacerse ver, se inventan cualquier cosa. Pero ¿para que querrá nadie llamar la atención de seres extraterráqueos? Si lo más probable es que, tan pronto como se den cuenta de nuestra existencia decidan que la autovía galáctica pasa justo por aquí (aunque sea una excusa para volatilizarnos). Aunque valdría la pena recoger los 669000 euros del ala para enviar al espacio profundo a alguno que yo me sé... viviríamos más tranquilos.
***
Por otra parte, amic Escritor-one, espero que tu cosa médica haya estado sin contratiempos y todo bien!! Y, por supuesto, a ver si el saló puede con nosotros un año más (hasta que nos parezcamos más al abuelo cebolleta que a Lobezno).

escritor1 dijo...

Secundo tu moción. Hagamos una lista: ¿a quién lanzamos primero hacia las insondables prufundidades del cosmos, ey? Seguro que habrá lista de espera, como en el Seguro, jejeje.
Por cierto, mi "cosa médica" bien. Al parecer estoy sanísimo, ahora puedo morirme tranquilo. ;-D Un día de estos os explicaré mis kafkianas experiencias en la Inseguridad Social.

Suskiin dijo...

Me alegra saber que la cosa médica ha resultado con que estás más sano que una manzana. Y no te mueras, que tenemos que ir a dar la lata al Saló muchos años aún. Yo, hasta que no me publiquen mis cómics no paro :-D (ay, que me meo, con perdón de usía). Quedamos a la espera de tus experiencias kafkianas, espero que sin Gregory Samsa con bata blanca!

escritor1 dijo...

Pues como experiencia kafkiana ver tus cómics publicados se lleva la palma, jejeje. Me tienes que dejar verlos, no sabía yo que también estabas en el "negocio" de los dibus. Yo, por mi parte, sí que suspiro por ver publicado alguna vez el monumental trabajo de Garson con mi Fabio querido... :-D

Anónimo dijo...

¡Mira que suerte! Que váis a daros una vueltecita por el Salón del cómic; me quedo con las ganas de ver los ¿originales? de Luis Royo, que creo que expone (tengo mucho de lo que ha hecho y me fascinaría verlos, creo que es el mejor en el campo de la ilustración).
Así que achacoso, bueno hombre, no te preocupes que así estamos todos; a mí se me estruja y me salen más achaques que al... ¿Cómo le ha llamado? Abuelo cebolleta.
Piensa que eso de mandar cosas al espacio lo hacen para sufragar los gastos de los lanzamientos; me pagan el subir allí y a la que hago algún experimento que otro, dejo una esclusa abierta y cumplo con lanzar porquería al infinito y más allá. Yo mandaría semillas liofilizadas y unas instrucciones para que quien las encuentre sepa repoblar en el futuro la Tierra de árboles... Mejor me olvido de esa chorrada y me compro el chalé, ¿mejor, no?

Anónimo dijo...

Bueno, pues mira, iba a decir yo que lo de enviar cosas al espacio es una gilipollez como la copa de un pino, pero ahora que leo en los comentarios que has estado (o estás pachucho, que no me tienes informada), se me han quitado las ganas de tó.

A ver si nos cuentas. No nos preocupes, por Dios. Y sea lo que sea, mejórate. ¿Prometido?

escritor1 dijo...

En primer lugar, puesto que parece se ha desatado una serie de rumores infundados sobre mi salud, de achacoso Nada de Nada. Sólo me han realizado unas pruebas médicas y según el resultado estoy como un roble. Ale, todo el mundo contento... o no, jejeje.
Sobre el Saló del Cómic... ya hablaremos en un próximo post. ;-D
Y me temo que no sube nadie para lanzar las cosas al espacio, las lanzan ya directo desde aquí.
A ti lo que te vendría bien es comprar un billete de esos para hacer turismo espacial, que también hay cola. ¿Te animas a pedir tanda? :-D

escritor1 dijo...

Pily: Lo re-pi-to, que no sé de dónde habéis sacado lo contario jolines. No me pasa nada, sólo me he realizado unas pruebas. ¿Es eso malo, ein? Por cierto, ya hablaré de esas pruebas, que la cosa se la trae, jejeje.
Continuará...

Anónimo dijo...

Bueno, espero ese post, mientras tanto, me preocuparé porque me da la gana, ale. :-P

escritor1 dijo...

Pues preocúpate niña, que sarna con gusto no pica. ;-D

Suskiin dijo...

Bueno, además de mi super-comic de tu relato "Guerra interplanetaria", también hice el de los relatos del hermano de Garson (aunque nunca los terminé y acabé haciendo dibujillos) y mi última creación es un recortable que puedes conseguir aqui

Anónimo dijo...

¡Serás capullo! XDDDDDD

escritor1 dijo...

Eterea Sus:
¡Cierto! No me acordaba yo de tu trepidante versión de "Guerra interplanetaria". ¡Hay que subirla a alguna parte para que el público disfrute! Y el recortable... ejem... muy sugerente, jejeje. Por cierto, pregunta tésnica: ¿Cómo lo haces para enlazar, ein? Explícale a un neófito...

Picajosa Pily:
Jisjisjisjis.....

Suskiin dijo...

enlazar, del verbo enlazarsus:
Muy facil: se escribe esta secuencia y ¡voilà!:
"Titulín"
Las comillas no valen, es para que salga toda la secuencia como texto

Suskiin dijo...

Pues ha salido mal. A ver como lo escribo para que no me salga el enlace y sí la secuencia.
< <--esto es un parentesis de punxa que es con el que se empieza la secuencia y se termina.
parentesis-puncha a href="la dire de la web"parentesis-puncha Titulo que quieres que salga en azul subrayado parentesis-punxa /a parentesis-punxa.

escritor1 dijo...

Bueno, a ver si entre tanta "punxa" me aclaro... Gracias por la explicación, eres un solete. ;-D

Suskiin dijo...

Bah, ya lo sabía, por eso siempre que me hago fotos salen tan mal, jejeje, es que ya se sabe que sin un filtro adecuado...

escritor1 dijo...

Nada, nada, que tú filtras mejor que mi cafetera, jejeje. Con perdón, ey, que es una elipsis...