Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

domingo, junio 18, 2006

Miscelánea domincal


Siguiendo las órdenes de mi "agente" en un mensaje anterior, y de paso aprovechando que hoy es domingo, voy a tratar los temas que él me sugiere y que todavía no he incluído en el blog.

Primer tema: "El lado menos conocido de Rocco Sifredi".
- Nada que ver con la foto adjunta, "Peligros de la masturbación", algo que Rocco ya ha superado al ser ambidextro. Yo me refiero al lado femenino. Así me entero de que en Río de Janeiro, como si se tratara de un país islamista, también las mujeres tienen en el metro un vagón especial sólo para ellas. De esa forma, el Gobierno lucha (?) contra las violaciones y los acosos sexuales que tanto priman en Brasil. O sea, amigos hombres, no os metáis en los vagones rosas de Río, sopena de ser linchados por una marabunta de mujeres rabiosas. Ellas cobran menos, pero pueden viajar aparte. ¡Viva la igualdad!
Aunque peor lo pasan las cajeras de ciertos supermercados en Argentina. Se las obliga a trabajar con pañales para que no pierdan tiempo yendo al lavabo. ¿Liberación femenina... dónde?

Segundo tema: "Cómo hacer montajes sin el fotochop".
-Para montajes, sin duda el musical. Leo una entrevista a Scott Cohen, cofundador de The Orchard. Por si alguien no lo sabe, esta empresa es la mayor distribuidora de música digital del planeta, colaboradora de iTunes, eMusic, MSN y Napster, ahí es nada.
El amigo Cohen nos dice que en diez años, o tal vez antes, llegará el final del formato CD. El coste es muy alto, máxime si se compara con el formato digital. Las empresas ahora graban a un grupo y lo cuelgan en Internet. El detalle es conseguir cobrar por el producto a pesar de los pirateos. Pero a eso se tiende, sin duda. ¿La evidencia? El concierto de los Stone en Río. Era benéfico y no cobraron, jejeje. ¡Pero se "sacaron" 10 millones de euros en publicidad y merchandising! Así hasta yo soy solidario, desde luego...

Tercer tema: "Luis Aragonés: el hombre".
-¡Menudo pájaro! Una adivinanza: a ver si sabéis quién es el funcionario español mejor pagado del mundo. Tic tac, tic tac, tic tac. ¡En efecto! Se trata de Luis Aragonés. El seleccionador nacional de fútbol tiene la consideración de funcionario del Estado. Trabaja poquísimo, nada de un partido a la semana, sólo "actúa" cuando hay partidos internacionales o mundiales... hasta que le eliminan el equipo a las primeras de cambio. ¿Y cuánto cobra el hombre? ¡50 millones anuales de las antiguas pesetas, primas aparte! Nada, que por ese precio yo también me hago forofo y todo. ¡A por ellos, a por ellos, a por los euros! ¡Vamos a ganar, vamos a ganar (o al menos a cobrar, jejeje)!

Cuarto tema: "Análisis de la obra de Sánchez Dragó".
-Caca, culo, pedo, pís. Advierto que este análisis es muy profundo y se tiene que analizar a fondo, como la obra que estudia. Por cierto, el amigo Sánchez Dragó es un español de pro. Sin duda estará en contra el Estatut de Catalunya que hoy hemos votado en estos lares. Yo, para variar, he emitido un voto bastante "especial". Un SI o un NO escapaban a mi limitada capacidad de síntesis. Por ello he votado con una papeleta en blanco donde previamente he escrito "Estatut, tururut". Ésa es mi opinión sobre el tema. Y el que no se lo crea es que no me conoce a fondo. Este Estatut, encorsetado en una constitución obsoleta, es una engañifa como la copa de un pino. Primero hay que hacer una Constitución Española nueva, donde se reconozca que España es un estado formado por una amalgama de naciones, una federación como la alemana. Luego hablamos de estatutos para todas sus naciones, que son muchas y variadas.

Y así, de forma sorprendente, he tocado todos los temas que me sugirió mi "agente". Aunque lo mismo él no lo cree...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La lucha de las mujeres es interminable. La idea del vagón no es mala para evitar acosos porque esta claro que mentalizar a ciertos hombres del respeto hacia la mujer, no sólo por ser mujer sino por ser una persona es imposible. No estaría mal que a las mujeres nos diera por ir dando collejas a los hombres porque nos apetece, lo que pasa, que nosotras somos más inteligentes y sabemos que eso no se debe hacer.
El tema de las cajeras en denigrante porque eso ya no es cuestión de ser hombres sino de ser empresarios es decir jefes, que es una de las razas más peligrosas que existen.
En cuanto a ser funcionario, todo el mundo sabemos que es un chollo.
Y del Estatut lo siento pero realmente no se de que va. No se si tiene algo bueno o malo o qué porque yo me he leído la constitución para las oposiciones y como de interesante tiene poco ya no me acuerdo ni como empieza. Sé de algo que dice que todos somos iguales y que tenemos derecho a vivienda y trabajo y cosas parecidas, está claro que si no lo curramos bien "currao" porque sino "na de na".

Anónimo dijo...

¿Lo de Luís Aragonés no serán millones de pesetillas?, mas que nada es que no concibo la otra cantidad ni anualmente ni por todo el tiempo que sea seleccionador ¡Qué estamos hablando de unos 8000 millones de las antiguas pesetas!

escritor1 dijo...

¡Ejem! Amigo Rafa, tienes más razón que un santo. Patinazo mío al escribir, que rectifico ipso facto. Lo que gana el amigo Aragonés son 50 millones de las atiguas pesetas y no de euros, desde luego. No nos pasemos que ya se pasan ellos bastante... ¡A ver si van a coger la idea...! :-D

escritor1 dijo...

Una vez rectificado el precio del kilo de seleccionador, sigamos.
Amiga Sonia: ¡Eres un portento! Tu disección me ha gustado mucho a todos los niveles. ¡Que gran política se pierde el país! No añado nada más, lo has dicho todo muy bien. ;-D

Anónimo dijo...

¡Gracias, gracias!. Tendré en cuenta tu voto en las próximas elecciones.

escritor1 dijo...

Pues no te lo aconsejo, porque siempre me las arreglo para votar a los que quedan últimos... Y es que me encantan los perdedores, jejeje.

Anónimo dijo...

Veo que aceptaste el envite. No parece que te hayas documentado mucho, pero... puntúa el detalle y la buena intención. Ja-Ja-Ja.

Adelante con el blog.

escritor1 dijo...

Perdón, pero estoy rigourosamente documentado. Lo que pasa es que, a partir de ahora, pondré datos inciertos para ver si estáis atentos. Ojo que puntúa. De monento Rafa tiene un punto y los demás cero patatero. ¡Qué mal os veo! Más de uno va a repetir curso... :-D