Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

miércoles, abril 19, 2006

Cariño, me he comido la placenta del niño

Bueeeno, los que me conocen ya lo veían venir, jejeje. Y es que, lo confieso, siento cierta tirria especial hacia el Pequeño Gran Hombre (también conocido como Tom Cruise). Reconozcamos al menos que el tío me lo ha puesto a huevo. Ahora va y dice que se comerá la placenta de su hija cuando nazca. Nada, sin cuartel... ¡Al ataquerrrr!
Seamos serios: la placentofagia es muy antigua, ¿que nos habíamos creído? Sin ir más lejos, mi perra se zampó la suya cuando tuvo cachorros. Al parecer, dicen los expertos, la placenta tiene gran cantidad de oxitocina que calma el estrés del parto. ¿Estará Pequeño Gran Hombre muy estresado por el parto de su compañera? También dicen que sirve para estimular las glándulas mamarias y sacar leche. ¡Uy, uy, uy! ¿Le dará el pecho Cruise a su hijita? Uno, que no es un entendido en la materia, siempre había creído que los animales se comían la placenta como un remedio eficaz para el parto, lo que en los humanos sería la medicación. Incluso en los partos naturales que se tienen en casa hay costumbre de comerse un trozo de placenta, normalmente licuada y añadida a zumos. Pero.... repito... Pero siempre era la madre la que se beneficiaba de esta forma de reducir el dolor post parto.
Bueno, no del todo. Me cuentan que en 1998 un directivo inglés del Canal 4 se comió una placenta frita con ajo y todo, sirviendo a sus invitados (no olvidemos que a pesar de estar chalado era inglés y tenía modales).
En fin, que tal vez todo esto se explique porque el amigo Cruise es un miembro de la Cienciología (tengo pendiente un tema sobre esta gente, que da mucho jugo). Así pues la criatura nacida en el parto de Cruise (si se come la placenta es porque se trata de "su" parto, digo yo), la criatura, digo, está aviada la pobre. De entrada nacerá (ya ha nacido) en el silencio más absoluto y la madre no tendrá ningún tipo de anestesia, tal vez un bocadito de placenta si se porta bien, no sé. Y para postre, el bebé no podrá tener contacto alguno con el mundo exterior, al menos durante toda una semana. Al parecer, hacer ruído tiene un efecto espiritual negativo sobre los recién nacidos. Le recomiendo al chico que ni siquiera piense, no sea que el alboroto de sus neuronas asuste al tierno infante.
No problemo. El amigo Cruise alardea de poderes para curar la drogadicción y se ha comprado una máquina de ultrasonidos con la que ha efectuado exploraciones médicas al feto antes de que naciera. No recuerdo, pero supongo que en alguna película habrá actuado (jejeje, es un decir) como médico, así que estará facultado para realizar todo tipo de exploraciones. ¡Menudo padre!
Bueno, y digo yo: si se come la placenta y hasta el cordón umbilical (sí, sí, lo ha dicho), supongo que también se comerá los condones, por otra parte muy nutritivos. ¡Si resulta de lo más ecológico! Y es que no hay nada como ser rico, famoso y cienciólogo. ¿O no? ¿Dónde hay que apuntarse para las tres cosas?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente lo leí hoy en el periódico, pero dicen que es sólo un rumor que el PGH ha desmentido con una sonrisa (¿misteriosa?) en los labios. Pero, en fin, si al muchacho le han dicho que si come placenta (también decían -o dicen- que con las placentas hacían cremas antiarrugas) tendrá el cutis más terso o vete-tú-a-saber, que esta gente, con tanto dinero está más aburrida que un mejillón en una pecera y algo tienen que hacer para que su vida siga teniendo emoción. Pero ya te digo, parece que la noticias es sólo un rumor, pero ya sabéis: "lo importante no es que se hable mal o bien de uno, es que se hable". Con tal de seguir en el candelabro, sea como sea, hay que estar siempre en el borde del rumor.

escritor1 dijo...

Pues será un rumor, pero como PGH pertenece a la Iglesia de la Cienciología... yo me lo creo. Y si no e vero, e ben trobato, que dirían los italianos. Ingesta de placenta aparte, ciertamente hay que hacer cabriolas para ser la comidilla de los medios. De esto ya sabe mucho el amigo, que se junta y desjunta con eco incorporado. De todas formas, le deseo buen apetito.

Anónimo dijo...

Hombre, a la plancha con un poquito de ajo picado y perejil puede que esté hasta bueno; pero en plan canibal a bocao limpio (o sucio, si se da mucha prisa) me parece un tanto asqueroso.
De todas formas si las perras lo hacen pues adelante, que seguro que también le encantaría limpiarse "como los perros", que al menos le resultaría más... placentero.

Suskiin dijo...

Pues nada, que había escrito un comentario y se m'ha borrado. Lo que decía es que he comentado la noticia en mi blog, porque también la leí en el diario y me pareció, cuanto menos curiosa. Yo no sé si es verdad o no, pero puedo creerme que ha previsto hacerlo aunque en la noticia diga textualmente que "todo quedó en una simple broma ya que Cruise rápidamente desmintió el rumor (bla,bla,bla)". En fin, aquí he remitido a los lectores, que tú lo cuentas mucho mejor.
Por cierto, Rafa, te remito aquí: Placenta Party para que te hagas una idea de lo que estamos hablando.
Por mi parte, prefiero un buen entrecot a la pimienta, que quieres que te diga.

Anónimo dijo...

La verdad es que no tiene una pinta tan asquerosa miestras no sepas de qué se trata ¡Vamos, como si comieras en un Chino! Aun así yo estoy contigo en lo del entrecot a la pimienta. Y ya viendo que te gustan los placeres de la carne y que visitas los enlaces de la derecha, te invito a que leas, con el permiso del number one, "Un troncho de carne caliente", un post en preparación que verá la luz el Lunes próximo si mis obligaciones no me lo impiden.

escritor1 dijo...

Dicen los entendidos que la placenta sabe a carne, algo así como el corazón o el hígado. Y que con brócoli está riquísima.
De todas formas, yo prefiero leerme el post que estás preparando, Rafa. ¡Seguro que es mucho más exquisito! Si algún despistado no se ha enterado, hau que picnhar en el enlace de "El desagüe interior". ;-D
¡Ey por cierto! El amigo PGH está muy calladito tras el parto furtivo. ¿Se le habrá atragantado la placenta?

Anónimo dijo...

¡Pero qué envidiosos que sois, joder!

Bueno, vale, venga, pues yo me quedo con el entrecot a la pimienta y con la compañía del PGH.

Aleeeeeeeeeeeeeee

escritor1 dijo...

Pily: Adjudicado, por mí que no quede. Luego no te quejes, eh.

Suskiin dijo...

Pily va a estar de suerte, porque por mi se puede también quedar con el PGH!!! Cada vez que sale por la tele (al cine no lo voy a ver ni con entradas gratis) me pica todo. Soy alérgica a los bajitos cienciólogos, cosas de la naturaleza humana).