Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

sábado, mayo 06, 2006

Amigos por prescripción facultativa



¡Viva! La esperanza de vida de los españoles ha aumentado unos tres años más. Eso quiere decir, si los cálculos no fallan como suele suceder, que ahora dispongo de más tiempo para hacer el bestia y cobrar mi raquítica pensión cuando toque.... (¡lagarto, lagarto!)

Pero lo más sorprendente de todo (buen, A Mi No Me Sorprende, que son verdades de Perogrullo) es que alguna lumbrera de turno ha descubierto que la gente con amigos suele vivir más tiempo. Y quien dice amigos dice familia (suegra aparte, jejeje) y seres queridos en general. O sea, que la gente altruista goza de mejor salud y más longevidad. ¡Toma del frasco!

¿Y qué pensaban? Yo es que no entiendo que haya quien realice según qué estudios... y hasta cobre por ello. Que la sabia naturaleza dote de más años de vida a aquellos que se preocupen por sus descendientes, como es el caso de algunas aves y cetáceos, es de una lógica aplastante. Yo, por lo que pueda ser, ya no me quejaré de tener dos hijo-okupas en casa. ¡Que se queden, que se quende por favor! Si me están alargando la vida... o al menos haciendo que me parezca más larga, que también.

Bueno, resumiendo, parece ser que el egoísmo acorta los años de vida. Se estima (si uno se cree ciertas estimaciones de laboratorio) que las personas carentes de valores altruistas fallecen un 60 % más que quienes se desvelan por el prójimo. Ahora resulta que los centenarios de Okinawa, esos japonenes del sur de Tokio que suelen vivir tanto, no sólo se benefician de la soja. Al parecer su forma optimista y solidaria de afrontar los problemas cotidianos tiene mucho que ver con su salud de hierro.

Dicen los expertos que el 75% de la longevidad depende de nuestra forma de vida. Y ahí la actitud psicológica juega un papel importantísimo. Crear vínculos de afecto con los demás es la mejor receta, los altruistas viven mucho más tiempo que quienes sólo van a lo suyo.

Pues nada, voy a seguir la receta al pie de la letra. A partir de ahora me dedicaré a la caza y captura de amigos. ¡Tiembla mundo, Joan Antoni Mimitos anda suelto!

Y que nadie se queje, lo hago por prescipción facultativa.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dice el refrán: "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro", y ahora descubrimos que ese tesoro es la longevidad y no darle un sablazo al amiguete :-)
Yo quiero tener un millón de amigos y así más tiempo poder vivir. (Cantemos todos!)
Algo parecido cantaba Roberto Carlos cuando no estaba triste y azul su gato. Lo cual nos lleva a que tener un gato contento y verde, y un millón de amigos hará que vivamos más que Matusalén.
Lástima que con la pensión que nos tocará (si es que nos toca alguna) será complicado cuando no una titánica hazaña.
Ya me veo con 108 años tocando la armónica en el metro para sacarme una sobrepensión.
En fin ¡Viva la Pepa!

Anónimo dijo...

Ey, ¿pero a ti qué puñetas te ha hecho el hombre calvo este? ¡Le dejarás descansar alguna vez! ¿O es que le quieres como amigo? AAJAJAJAAAAAAAAAA. Claro, claro, por el interés...

Maaaaaaaaalo, maaaaaaaaalo. :-P

escritor1 dijo...

Amiga pepa: Cierto, cierto, vale más tener un millón de amigos... ¿o era amigos con un millón? Ya dicen que el dinero no da la felicidad.... sobre todo el no tenerlo.
Y de gatos no entiendo, que yo sólo tengo perro, jejeje. El mejor amigo del hombre... dicen. ¿Quién será ese hombre?

Amiga pily: Sobre el "amigo calvo", no quiero zaherirte más. Confieso aquí mismo que sí, que me parece un pedazo de actor. ¡Lástima que esté tan encasillado!
;-D ¡Deja en paz la maqueta de la Enterprise, que te concozco!

escritor1 dijo...

¡Por cierto! Pily: ¿a que no reconoces a los otros dos personajes que están achuchando al Calvito de Oro? Te diré que no están retocados, son asín en vivo y en directo, jejeje.

Anónimo dijo...

Eyyyyyyy, pues claro que los conozco. De hecho, como no veo por aquí ningún comentario del señor Rafa, voy a tener que endechivarme, fíjate tú.

AAAAAAJAJAJA, guerra, guerra, guerraaaaaaaaaaaa.

PD: Y voy por la maqueta de la Enterprise. :-P

Anónimo dijo...

Te pillé, lo que hace unos minutitos de nada.

Anónimo dijo...

¡Amigos! ¡Amigos por doquier! Si eso de tener amigos hasta en el infierno es por si no haces muchos por aquí. Eso sí, en el infierno, según los anuncios de la tele, es donde se deben hacer los buenos amigos/as ¡Que siempre tienen una juerga encima!
Oye, pues mira que no caigo con los de la foto, y el caso es que me suenan... Dime Joan Antoni, ¿es un caso de doble personalidad o somos así de verdad?

Anónimo dijo...

¡Ostras, se me escapó!

escritor1 dijo...

Pues sin duda se trata de doble personalidad, jejeje. En el caso de cierto calvito, lleva careta para no romper la cámara con su semblante auténtico... Lo contrario que la chica de la careta blanca, que se oculta para no obnubilar con su belleza. Y no me extraña en absoluto que no reconozcas al señor de las barbas blancas Rafa: al natural sale más feo. ;-D

escritor1 dijo...

¡MMM! Creo que se ha abierto la veda del "Corre, corre, que te pillo! ¿No es así, Rafa? ;-D

Anónimo dijo...

... Y no me dio tiempo a chivarme, ¿o lo hice en el sitio equivocado?

En fin, me voy, que creí que habría mamporros pero veo que no. Sois de un sosooooooooo. XDDDDD

Anónimo dijo...

Pues el caso es que me recuerda a Papá Noel en unas Navidades sangrientas... Si es que tienes razón, entre el maquillaje y los retoques de ordenador todos salen mejor que al natural.
Pily, yo tengo una maqueta de un crucero Klingon, la Deliant (creo recordar que se llamaba así), los "Entrenconprisas" varios, y la Espacio Profundo 9... ¿Qué? ¿Unimos nuestras fuerzas contra la Barna ESC-1?

escritor1 dijo...

¿Mamporros en un blog tan pacífico com éste? ¡Si el primer nombre que le iba a poner al sitio era el de un personaje muy conocido que fue capaz de unificar a todo un pueblo en Asia, oponiéndose él solo a la violencia y a la tiranía que lo sojuzgaba. ¿Cómo se llamaba este gran hombre de paz? ¡Ah, sí! ¡Rambo!

escritor1 dijo...

¡Ey, carotas! Os advierto que si unís fuerzas en mi contra, no me quedará más remedio que aliarme con el Lado oscuro de la Fuerza. ale. Ya que el post iba de amigos, tendré que sacar unos cuantos...

Anónimo dijo...

Yo es que me partoooooooooooo

Suskiin dijo...

No sé que decir, quince comentarios me abruman (yo no tengo tantos en mi blog, buaaaaa). Bueno, pues nada me apunto a lo de los amigos millonarios (pero los de los que sueltan la pela, que si son mu agarraos ya no valen) y no sé, lo de vivir hasta los 108, si es con salud pues me apunto.

escritor1 dijo...

Bueno Sus, este aluvión no tiene mérito, máxime con ciertas "comentaristas" que se parten, jejeje. En serio, no creo yo que la bondad los blogs se mida por el número de comentarios. Yo mismo no entiendo porqué a veces un post tiene la tira y otro ninguno o casi. Misterios de la Red, oiga.
Y yo, con tal de vivir 108 años, me da igual vivir con salud, con pily o contigo, jejeje. ¡Es broma, es broma, que ya os veo venir! :-D

Suskiin dijo...

Conmigo ibas a durar poco (y no seas mal pensado) ;-) porque tendrias que hacerte yogui (que no bubu) y terminarías hecho un nudo, ajajajajajaja!

escritor1 dijo...

¡Ejem! Pues que no me imagino yo a mi amigo el gran Garson sentado en la moqueta con las piernas cruzadas, turbante en la testa y recitando: "¡Ooommmm!"
Y puestos a elegir, me quedo con Leoncio el león... o tal vez con el lagarto Cuancho, jejeje.

Anónimo dijo...

Pues yo digo lo mismo que Sus, y si tampoco (me anticipo) te imaginas a Mr. Mora sentado en la moqueta y con las piernas cruzadas (entre otras cosas porque no le conoces, eeejejeeeee), puedes ir haciéndolo porque seguro que si se lo propongo, se pone el tío. XDDDDDDD

escritor1 dijo...

Acabáramos: que los practicantes de yoga (al menos los amateurs) se dividen en dos: marujonas (jis,jis,jis) y compañeros calzonazos que se prestan a seguir el juego. ¡Nooo, deja el palo que es broma, es broma! ;-D

Suskiin dijo...

Bueno, en realidad Garson dice que vaya practicando que un día de estos se viene a yoga, el día que yo me preste a ir a ver un partido de fútbol. Y eso no va a ocurrir. Lo cual es una lástima para él porque no sabe lo que se pierde y yo sí (lo siento, pero el fútbol es a mi como la altura al Fary).

escritor1 dijo...

Vale, vale. Y de todas formas, a Garson le gusta el fútbol más bien dramático como el de ayer. Vamos, que lo suyo es sufrir y sufrir. Sin duda le convendría un poco de yoga para relajarse... ;-D