Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

viernes, mayo 26, 2006

Arriba, hacia las estrellas


Ya estamos en el inicio del fin de semana. Es viernes y dentro de poco me largaré a Barcelona, pues tengo una cena de compañeros donde, oh maravilla, estoy invitado Gratis Total. ¿A que mola? Así que vamos a hacer la cosa más suave y dejaremos para mejor ocasión los temas intensos.

Me entero que a la baronesa Thyssen le ha salido una competidora allende el océano. Se trata, nada más ni nada menos, que de la mismísima Joan Baez. La célebre cantante del preso numéro nueve se ha mudado a la copa de un árbol. Así, como suena. Al parecer el motivo de tan insólito proceder es evitar que destruyan un jardín agrícola en Los Angeles, una de las poquísimas zonas verdes todavía existentes allí. Y no lo hace sola, la acompañará entre las ramas una activista conocida como la "señora del árbol", quien ya ha salvado algún otro ejemplar por semejtante medio. Vamos, que estas mujeres no se andan por las ramas... Aunque no sé yo qué impedirá a los "malos" de turno cortar el resto de los árboles y dejarlas a ambas aisladas, lo que se dice colgadas, jejeje. Así y todo, a pesar de que lo encuentro ridículo y poco práctico (¿cómo harán sus necesidades desde allí arriba, ey?), espero que tengan éxito en su empeño.

En otro tipo de árboles, estos autóctonos del Camerún, parece que se encuentran los culpables de la propalación del virus del sida. ¡Sí, en efecto, son los chimpancés! Ahora nos cuentan que el VIH se originó entre los chimpancés que vivián a orillas del río Sanaga. Al menos eso es lo que manifiesta todo un estudio de la revista Science, que asegura haber hallado gran similutid entre el virus del simio (VIS) y el humano. Tras estudiar las heces de dichos monos, que ya son ganas, se ha descubierto que las hembras (¡siempre ellas!) son las portadoras aunque no las afecta como a los humanos. Entonces me pregunto yo, ¿cómo se transmitió el virus a nuestra especie, tal vez como consecuencia de una versión porno de "Tarzán de los monos"? Muy picaruelos veo yo a los de Science...

Y arriba del todo, casi tocando el cielo. Resulta que un montañero aficionado inglés murió en el Everest mientras ¡toda una cuarentena! de montañeros pasaban por su lado sin prestarle ningún tipo de ayuda. ¡Jolines con los alpinistas! En primer lugar me maravilla el enorme tráfico que se ha apoderado de la otrora mítica montaña, donde antes no ascendía ni el yeti. ¡Pero si ahora ya suben hasta escaladores con piernas ortopédicas y diabéticos! Vamos, que casi se ha convertido en un paseo de fin de curso para estudiantes. Un paseo que puede ser mortal, como le ha sucedido al pobre David Sharp, quien al parecer no iba bien equipado y fue palmando en una larga agonía mientras la gente pasaba por su lado sin hacerle ni puñetero caso. O sea, que si algún día me pierdo, ya digo de antemano que no me busquen el en Everest. Hay demasiada gente y encima no son nada solidarios.

Y no, no pienso hablar de Star Trek, sólo he puesto la imagen para hacer picar a alguna que yo me sé. ¡Alegría, alegría! ¡Que estamos a las puertas del fin de semana, caramba!

Ya tendremos ocasión de bajar de las estrellas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, como dijo aquel:
1. Espero que disfrutes de la cena.
2. La Sra. Baez y la Sra. Árbol no tienen que preocuparse de hacer sus necesidades... sólo tienen que asomar sus posaderas entre las ramas y, si pasa algún talador en ese momento, aprovechar el apretón. ¡Bomba vá!
3. Si el VHS viene de las monas del Camerún... fijo que aquí hubo tomate, quate. Al final resultará que es un castigo del Señor por zoofilia.
4. Si todo el mundo va al Everest, yo ya tardo, aunque viendo lo insolidarios que son los colegas (no porque no quieran darte una chocolatina o prestarte sus botas... porque te dejan literalmente morir... ahí te pudras) me lo voy a pensar. Si me buscan porque estoy perdía, que lo esté en el balneario más gran del mundo, jajajaja.
5. Yo también pensé que hablarías de Star Trek. El otro día vi un capítulo y no sabía si reir o llorar.

escritor1 dijo...

Pues en efecto, Disfruté de la Cena, jejeje. Lo cual me hace recordar que algún día escribiré sobre la "Cocina de Autor", la deconstrucción o como quiera llamarse a esas mariconadas que te sirven en la mesa a precio de oro. ¡Y no me quejo! 1) no pagaba yo y 2) los platos estaban riquísimos (y el contenido también, malpensados)
Y aquí están las partes:

Pues ya me imagino a Joan Baez culo en pompa, soltando lastre a gran velocidad jejeje. "¿Será una rosa, será un clavel? Será la mierda que yo cagué." Bellas estrofas de un poema muy antiguo que cantábamos en la escuela.

Zoofilia seguro, no hay que ver la cara de mono de algunos, jejeje.

Me parece que ahora han puesto un aparatito de esos que dan número al pie del Everest. Yo tengo el 799.834, pero lo mismo doy la tanda a una señora con reuma que me está martirizando porque "tiene que hacer la cena a su marido y a este paso se le va a hacer tarde".

Sobre Star Trek, no hablo porque ya he hablado y escrito mucho, los que me conocen a fondo lo saben... ;-D Pero la "nueva" serie es para mear y no echar gota, que dicen por ahí. Cada episodio (o lo que sea) es peor que el anterior. ¿Cómo lo consiguen? Misterio.

Suskiin dijo...

A mi esto de subir montañas nunca se me ha dado, a no ser que tengan telesferico de serie. La nieve también es muy bonita pero en foto y de vacaciones.
No puedo creer que intencionadamente alguien haya sido tan mala persona como para dejar a un montañero morir en esas montañas perdidas de la mano pero que, por lo que cuentas, parecen las Ramblas en hora punta. Algo tuvo que pasar para que nadie se percatara de que se estaba muriendo. Mira que poca confianza me merece el ser humano en general (que no en particular) pero ya no sé si sorprenderme o qué.

escritor1 dijo...

Pues sí que se percataron. El único que intentó ayudarle fue un sherpa, quien al final desistió porque él solo no podía bajarle sin que se mataran ambos. Los demás pasaban de largo, supongo que demasiado ocupados en mantenerse ellos a salvo. El propio Hilary, el primer hombre que llegó a esta cima hace años, ha lamentado públicamente que hoy en día prime llegar a la meta por encima de ayudar a alguien en apuros. Lo que yo digo, un asquito de humanidad la nuestra.
Y lo mismo ahora ponen un telesférico para la señora, jejeje. Creo que lo harán después de arreglar lo el túnel del Carmel :-D

Suskiin dijo...

Hombre, pues si ponen el telesférico en el Everest, casi que podríamos hacer una excursión, total como nos saltamos la de las fuentes... jejejeje.
En fin, que sí, que somos un asquito, demasiado preocupados de conseguir metas sin pies ni cabeza cuando hay algunas otras que quizá deberían ser prioritarias. Digo yo, que igual estoy equivocada.

escritor1 dijo...

Vale, a la que funcione la cosa nos vamos p'arriba.
Y sí, es cierto, en la cumbre del Everest ya venden camisetas con la inscripción: "Tonto el último".

escritor1 dijo...

¡Ey! Lo mismo no llego a tiempo, pero sirva este comentario para Recomendar Fervientemente el post que ha escrito la amiga Sus en su "Vestida por el mundo" sobre este tema. ¡A leerlo toca! Gente interesanda, hay un enlace en "Mis enlaces", mira por donde...
No lo pongo aquí porque soy algo paradillo en estos menesteres y no me sale, sorry.

Anónimo dijo...

Debería dejar de hablarte por tu comentario sobre TNG, listín (telefónico :-P). Pero por una vez no entraré al trapo, que sé que la navecita la has colocao para que me lea tu artículo, ¡tramposooooo! XDDDDDDDDDDDDDD

escritor1 dijo...

¡Y caíste de cuatro patas! (con perdón) :-D

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDDDDD (Si es que soy tan previsible y chinchorrilla. ¿Ein? Supongo que eso me habrá salido por tu palabreja del otro post, que, por cierto, ya seme olvidó XDDDDDD)

escritor1 dijo...

Y también eres un encanto... a pesar de las palabrejas que a veces utilizas, jejeje.
Esta flores son porque me haces mucho la coba. ;-D