Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

lunes, mayo 08, 2006

Estudios rigurosamente estudiados


Leo en la prensa: "Un estudio británico concluye que muchos ovnis son simplemente un extraño fenómeno atmosférico. - El ojo humano puede confundir estos plasmas con naves de forma triangular".
Impactante, ¿eh? Pero no es eso lo mejor. Lo divertido del caso es que dicho estudio lo ha realizado el Ministerio de Defensa británico.... ¡a lo largo de treinta años! Finalmente, una vez estudiados todos los imponderables, los científicos han sido valientes y se han aventudado a afirmar que "los ovnis no proceden de otras civilizaciones o potencias hostiles".
Yo me quedo con una duda: ¿cuánta pasta gansa ha costado tan portentoso estudio durante tres laaaaargas décadas, eh? Además, parece ser que la cosa se incrementó en 1996, año en el que se decidió investigar a fondo los presuntos peligros que dichos ovnis pudieran representar para Gran Bretaña. ¡Dios salve a la Reina! ¡Hip, hip! Hurraaaaa.

Más madera: Mira por dónde, también se ha descubierto que las rupturas matrimoniales tienen un efecto multiplicador en la economía. Se cualcula que la gente se divorcia mayoritariamente entre los 35 y los 49 años. Y he aquí lo curioso: una mujer divorciada vale más (cotiza al alza, que dirían los expertos) en el mercado del matrimonio. ¡Toma del frasco! Al parecer las segundas o terceras parejas acostumbran a llevar una vida más desahogada que las primeras, al estar más aposentados y tener su capacidad de renta más elevada. O sea, que divorciarse puede ser un gran negocio. Dentro de poco podrá alegarse como motivo de la separación aquello de "saneamiento de la cuenta de resultados". ¡Mmmm! Voy a pensármelo...

Y como no hay dos sin tres: "La publicidad entra en los videojuegos". Así, como suena. A partir de ahora también los jugadores de videoconsola habrán de apechugar con publicidad. Dicen los entendidos que el 70% de los jugadores son hombres entre 18 y 34 años, que se dedica una media de 12,5 horas semanales a jugar por 9'8 horas a ver la tele y que al 90% de los consola-adictos no les molesta la inclusión de publicidad en los juegos. ¡Pues ale, de cabeza al río! Yo no soy un aficionado, pero me tocaría mucho los cataplines que, tras gastarme una buena pasta, el juego de marras se me llenara de publicidad, sin derecho al zapping. ¡Y encima será interactiva y podrá cambiar cuando se conecte a Internet! O sea, que espiarán el comportamiento del usuario para venderle productos "a la medida". Mira por dónde, acaban de darme un nuevo argumento para no aficionarme al tema.

Resumiendo: uno estudio "revela" que los ovnis no existen, los divorcios también pueden ser una solución económica y los videojuegos tendrán (más) publicidad. ¿Denominador común de todo esto? Lo de siempre: la pasta, el parné. Ya es verdad lo que dicen: que el amor mueve el mundo.... el amor al dinero, claro.

11 comentarios:

Suskiin dijo...

Según un estudio que acabo de hacer en el tiempo que he tardado en leer tu artículo, la tasa de divorcios será inversamente proporcional al número de alienígenas que vengan a colonizar nuestro planeta, todo ello elevado a pi(pi-ri-pi-pi, a mi me gusta el pipiripipi!).
Ahora en serio, ¿no tienen nada más útil que hacer que comprobar si los OVNIS son lo que parecen o son globos sonda? Total, cualquier día vienen los vogones y entonces, ya nos podemos poner como queramos o encadenarnos a los árboles que nos de la gana...

Anónimo dijo...

Pero qué pardillos son estos británicos. El estudio ese me lo podrían haber encomendado a mí, que seguro les hubiera llevado más barato y los resultados habrían sido los mismos.

Oye, y a todo esto, escritor1 ¿tú aooonde lees esas cosas? Es que nos tienes de un entretenido... pero eso sí, mira que no tienen ni piés ni cabeza. (Los estudios, digo, que tus post son la releche. ¡Me encantan!)

Anónimo dijo...

¿Producto de nuestra imaginación? Eso es lo que quieren que creamos los alienígenas para no descubrirlos, que lo sé yo, que el que me abduce por las noches y me hace perrerías (debe ser que de ahí lo de perro)me lo ha contado... luego me borran la memoria (mira, si al final voy a descubrir la causa de mis males), pero hay sítios profundos a los que no llegan.
Pues yo no veo eso tan mal de la publicidad en los videojuegos, le da realismo ¿que no? Imaginaos a Lara Croft en medio de la jungla, bichos y picaduras por doquier, saltando por unas cataratas, transportarse en el mini submarino que tenía en el fondo hasta una gruta, hacer algo de expeleología, salir al exterior en medio del desierto mientras se quita arañas y escorpiones de encima, andar hasta un oasis, descansar plácidamente... y entonces sacar el frasco de crema nivea para el cuidado de la piel y decir: Yo nunca salgo de aventuras sin mi crema nivea, hidrata mi piel y repele a los insectos; nueva crema nivea, indispensable en la joven aventurera...
La otra opción es que anuncie tampones; real como la vida misma ;-))

escritor1 dijo...

¡Así me gusta! Se habla de ovnis y salís todos como centellas... ;-D A ver, vamos por orden.
Suskiin: Te contaré un secreto, SI existen los ovnis. Ovni significa (ya sé que tú lo sabes, ey) Objeto Volante No Identificado. O séase que cualquier cosa que vuele y no se sepa lo que es, pues ¡Es Un Ovni! Así que nada, nada, nos apuntamos a realizar un estudios minucioso der esos y mientras cantamos lo del pipiripipí, nos forramos. Eso sí, mientras no lleguen los vogones, jejeje.
Pily: Sin duda tu estudio habría sido más interesante y apuntaría hacia una nujeva raza de androides, cruce entre Johnny Deep, Orlando Bloom, una gotita (no tiene más) de Tom Cruise y un pelo de Picard. ¡JUAS, JUAS, JUAS! Oh perdón que eres tú quien se ríe asin ;-D
Y yo leo eso por ahí, que soy muy instruído.... no como otras, ejem.
Rafa: Aparte de felicitarte por esa foto que me has mandado donde se me ve "en la luna", jejeje. ¡Tú sí que sabes la Verdad! Por supuesto que existen, a mí también me abducen todas las noches, pero sólo de once a once y cuaremta y cinco, que tengo una agenda muy apretada. ¿Y por qué hacen eso? Pues porque los pobres están buscando vida inteleigente en nuestro planeta. Ni que decir tiene que hasta la fecha no la han encontrado...
Ale, sigo con vuestros comentarios.... Lo Mejor Sin Duda de este blog. :-D

Anónimo dijo...

Ay, ¡lo hiciste otra vez! Hasta ahora no me había fijado en la foto. ¡Lo tuyo es de juzgado de guardia! Luego dices... pero no dejas de probocar. Al final me voy a chivar a todos los trekkies y te van a patear el culo entre todos, verás.

Qué manía, qué manía...

Y la fórmula que dices, aunque suene a coña, ¡resulta! (Vamos, digo yo, con tanto chico guapo ;-P)

Suskiin dijo...

Donde estén los vogones que se quite el Tomasín!!! Jajajajajajajajaja (que no juas!)
Por cierto, no digo yo que no existan los OVNIs pero claro, sin gafas hay a algunos que cualquier cosa les parece un objeto volador no identificado.

escritor1 dijo...

Er Pily, guapa, ya sé qué voy a regalarte para tu cumple (lejano, lejano, muuuuuy lejanoooooo): unas gafas. Es que últimamente no t'enteras. ¿Será el amor, será, será? (Canción de Encarnita Polo, jisjis)

Estoy de acuerdo contigo Sus, como los vogones nadie. Y de ovnis, si quieres partirte de risa, el día 11 de cada mes, por la noche of course, hay una concentración de "cazadores" al pie de Montserrat. Yo fui hace años con un amigo y me despiporré de lo lindo. ¡Pero si son estrella fugaces! Y es que quien quiere ver, desde luego que ve lo que quiere...

Suskiin dijo...

Vaya, pues hoy es 11!!!!

escritor1 dijo...

Nada, pues si vas a la "mani" ya me dirás si cazas algún platillo de esos. Y no valen los de ensaladilla rusa, ey. ;-D

Anónimo dijo...

Ea, vale, cedo. Regálame las gafas porque de verdad que no veo ná. Y sí, es el amouuuuuuuuuuurrrrrrrrr. ;-)

escritor1 dijo...

Marchando una de gafas. Por cierto: ¿El amourrrrrrrrrrr a quién, a Picky Calvorota o a alguien que tiene más pelo, ey? ;-D