Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

sábado, mayo 20, 2006

Eur Oh! Visión


¡Y aquí están de nuevo! Un año más tenemos otra edición de tan fantástica... ¿gala? Los intérpretes más descacharrantes que nadie pueda imaginar. Las canciones más horteras que se pueda pedir. Las coreografías más cutres que se puedan pergreñar... ¡Sí, es el Festival de Eur Oh Visión!

Que no cunda el pánico. Esta noche no habrá toque de queda y todo quisque puede (debe) huir a los refugios o salir por ahí. No es obligatorio, repito, NO ES OBLIGATORIO quedarse como un pasmarote delante de la tele. Y menos para ver a las Ketchup.

Sin duda cada año el festivalito de marras cae en picado hacia un grotesco más espantoso. Con la reciente incorporación de países de gran tradición musical, como es el caso de... hum... de... ¡Bueno! Hay tantas y tan fantásticas que me sabría mal olvidarme de alguna, así que no mencionaré ningún nombre, jejeje. Baste decir que todas las participantes son fabulosas... o al menos eso dicen sus familiares y amigos.

Tal vez con excepción de Finlandia y su "Rock Aleluya" así como otro país nórdico, no recuerdo cual, donde salían unos tíos diciendo que eran los mejores (me encanta el gordo calvito bailongo, jejeje), la mayoría de cancioncillas que he tenido el discutible honor de visionar, mientras cenaba la otra noche, son para tirar directamente a la basura. ¡Si esto es lo mejor que pueden crear para un certamen musical, apaga y vámonos!

Pero no perdamos la fe. Por fortuna nosotros, el ente incorpóreo llamado España, tenemos a las Ketchup y su "Bloody Mary", quienes sin duda nos harán añorar todo lo anterior. El compositor, el mismo que creó su famoso "Aserejé", sin duda habrá compuesto una letra preciosa y sensible que nos hará saltar las lágrimas. Una maravilla, vamos.

La verdad, no sé si como se comenta ha habido tongo en la elección de las cantantes; pero que nadie se lleve a engaño. Hoy en día salir en semejante festivalito hortera no es precisamente un espaldarazo a la fama para ningún intérprete que se precie, más bien al contrario. Lejos quedan los años cuando, al menos, cantaban Abba, Cliff Richards o Mocedades por mencionar a gente con solera. Ahora se estila enviar a cantantes chuscos como el inolvidable Alf Poyer y sus vaquitas. Y en semejante tesitura los representantes de España siempre dan la talla, no lo podemos negar. Acostumbran a mostrar un nivel de horterada muy por encima de la media.

En fin, no hagamos más leña del árbol caído. Sólo un consejo: sálvese el que pueda. Mañana ya nos enteraremos de qué cancioncilla ha ganado el concurso más casposo pergreñado jamás por televisón alguna. ¡Como para creer en proyectos de una Europa conjunta! Da miedo.

Ale, que sea leve.

5 comentarios:

Jafma dijo...

Jeje, a mí me hacen mucha gracia los que van de innovadores a un concurso tan casposo como el de Eurovisión. Animalitos :-)

Por cierto, que han ganado los inocentes niñitos del Halellujah (mi pregunta es: ¿cómo lo harán para que les duren tanto tiempo los kilos de maquillaje?).

Ah, y de vez en cuando (lo poco que me atreví a echarle un ojo a la tele) me reía mucho con los simpáticos y jocosos jóvenes radiantes y llenos de pletórico entusiasmo que habían escogido algunos países como cantantes. Parecían barbies :-) Vamos, al lado de ésos, La Oreja de Van Gogh es hard rock.

escritor1 dijo...

Realmente, vaya sorpresa que ganaran los únicos que a mí me gustaban algo. Me lo tengo que hacer mirar, no puede ser bueno...

¿La Oreja de Van Gogh hard rock? Muy bueno, muy bueno. Y lo peor es que tienes toda la razón.

¿Y España, léase Ketchup? Leo en el diario que sólo les votaron Andorra y.... ¡Albania!
Carrerón el suyo, desde luego.
¡Viva Eurovisión! A pesar de todo tienen cierto criterio. ;-D

Suskiin dijo...

Fue interesante ver que Euroh-visión sigue siendo un casposo-musical programa donde un buen puñado de concursantes pareces clones. En fin, no me extraña que ganaran los de Lordi, porque por lo menos fueron más originales que el resto (aunque ir de malos de ESDLA es lo que tiene). Por mi parte, me chocó que Israel enviará lo que parecía un coro de gospel y que creo que Romania cantaba en italiano. Aunque si nos fijamos, había unos (¿alemanes?) que enviaron una canción country.
Yo me quedo con el eurovisión de antes, cuando Portugal enviaba fados, Italia al Eros Ramazzoti de turno, y nosotros a Peret. Era más diver!!

escritor1 dijo...

Yo sustento la teoría de que el premio eurovisivo ése se lo dan al país que acepta pringar con los gastos de la gala para el próximo año. Que todo ese follón cuesta sus dinerines y no todos están dispuestos a apechugar con el muerto. Además, si al cabo de dos días ya nadie se acuerda de qué canción ha ganado... Pueden dárselo a cualquiera, todas cumplen el requisito: horteras, mediocres y sin gracia. Y sí, los de Lordi fueron los más originales este año, jejeje.
¿Peret? ¿Mi vecino Peret de Mataró? ¡Qué tiempos! Aunque me quedo con Remedios Amaya:
"¡Ay quién maneja mi barca, que a la deriva me lleva". Como canción un petardo, pero... ¿y su poder premonitorio, ey? ;-D

escritor1 dijo...

Comento en el post de arriba, que me he liado. A esto se llama posts interactivos, jejeje.