Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

martes, mayo 09, 2006

Cuando el diablo se aburre...

Tenía un montón de noticias suculentas para comentar... bueno, suculentas para mí se entiende. En este rinconcito de la Noticia Chunga trato de evidenciar, lanzando al aire todo aquello que considero vacuo y sin sentido, el falso Mundo de la Información que sufrimos hoy en día. Todo sirve de excusa para rellenar páginas y sobrealimentar nuestros cerebros con datos estúpidos que no llevan a ninguna parte. Hay una canción estupenda de Police (uno de mis grupos preferidos, la conjunción de tres grandes talentos) que se titula "Too much information". Lo acertaron de pleno. Vivimos en una era de demasiada información, donde no da tiempo a digerirla, ni siquiera a paladearla. ¡Ale, carretadas de datos y noticias sin sentido capaces de marear al más pintado! Es un auténtico Analfabetismo Ilustrado.

Pero no nos desviemos del tema: las No-Noticias de hoy eran:

1) "España es el país de la UE donde los matrimonios duran más" ¿Será porque no se usan?

2)"Victoria y David Beckham hacen el amor de pie para buscar una niña" ¿Y no la encontrarían mejor y más rápido buscando cada uno por su lado? ¡Ah.....!

3)"Se disfrazan de gatos rosas y roban comida para los pobres" ¡Vaya! Encima robaban en una tienda de delicatessen, o sea que aunque fuera en Hamburgo nada de hamburguesas...

Bueno, pues con todo esto iba a hacer yo mi post diario cuando, de repente, me estalló ante los ojos LA GRAN NOTICIA. ¡Dios mío! No podía creérmelo, tuve que leerlo varias veces... ¡pero era cierto! Así que si alguien me está leyendo, cosa que dudo, ruego se agarre fuerte porque lo que sigue es Auténticamente Terrorífico.....

Redoble de tambores.....

Más redoble de tambores......

¡Pajares y Esteso vuelven al cine con "El código Aparinci"!

Así, como suena, sin paños calientes ni nada. Tras un cuarto de siglo de tregua el duo humorístico más lamentable de la España cañí ataca de nuevo. Y como no podía ser de otra manera, aupados por un Gran Director de Cine, que digo, El Mejor Director de Cine Que Ha Creado España: ¡Mariano Ozores! Apaga y vámonos.
El guión nos muestra a Esteso, propietario de una empresa de autobuses, y a Pajares, guía turístico, típicos ligones de playa (¡eeesc!) que descubren unos pergaminos antiguos. ¡Jolín, que maravilla de guión ingenioso, oyes! Con esto seguro que rescatamos al cine español de su deterioro y lo lanzamos a la cúspide mundial. Vamos, mucho mejor que el Código Da Vinci con el plasta de Tom Hanks... que también promete, vaya.
¿Para qué seguir? Próximamente en las mejores pantallas...

Y digo yo, ¿qué hemos hecho para merecer esto? ¿Dónde está el Defensor del Pueblo?

Pues eso, que cuando el diablo se aburre... con la cola espanta moscas.

17 comentarios:

Jafma dijo...

¡Pero qué invento es esto! O sea, tocayo, que tenías un blog desde Abril y yo ahí sumido en la ignorancia... Vale, vale, pues que sepas que ahora te enlazaré con alevosía :-)

En unos días me pongo al día de estos posts...

Anónimo dijo...

AAAJAJAJA, AYYYYYYY Juan Antonio, que andas en la parraaaaaaaaaa. ;-) Aunque no es mi blog, ¡bienvenido! Siempre es un placer coincidir contigo.

Por lo demás, pues iba yo a comentar este post pero me he dado cuenta de que te metes con Tom Hanks, así que... me niego.

Bueeeeeeno, vaaaaaaaaaale, había decidido ahorrar y para ello, he dejado de ir al cine. Ahora, sabiendo la noticia, ya no siento remordimientos. Pero, pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible? ¿Eso, dónde está el defensor del pueblo? ¡Qué vergüenza!

Y lo de Beckham y su mujé... ayayayyyyyyyy

Darío R.R dijo...

Pues yo creo que es una gran noticia la vuelta de estos dos....y si, Ozores es uno de nuestros grandes directores

Jafma dijo...

Gracias por la bienvenida, Pily, aunque temo por mi salud mental con tanto blog, es que son ya un buen puñao a visitar y no veas qué estrés :-)

Suskiin dijo...

a) creo que lees demasiados periódicos gratuitos, pero yo también lo hago :-) y es una lástima que hagamos trabajar a las neuronas pa eso.
b) hace algunos días ya me dio Garson la gran noticia, en primicia. Y creí que era una pesadilla. ¿Cómo podía ser posible? Pues lo es, lo es. Al margen del oportunismo, ¿no se dan cuenta de que esto hace mucha pupa? Pero seguro que luego las salas están a petar de gente que va a ir a verla (o no, pero me temo que esto ya es una esperanza perdida).
A la noche cuelga mi artículo basado en uno de periódico gratuito. Ojo al dato.

escritor1 dijo...

¡Huy, huy, huy! ¡Cuánto trabajo que se me acumula! Si al final lo más pesado de un blog será contestar los comentarios, jejeje.
Bueno vamos por partes:

Amigo-colega-tocayo JAF: Fíjate si te aprecio de veras que no te había dicho nada de esta "boutade" mía, jejeje. Ya puedes apreciar que este blog no es gran cosa... máxime a tenor de ciertas comentaristas que no citaré (empieza por P y acaba por Y ;-D) pero que animan muy mucho el cotarro. Espero tus visitas si el cuerpo te aguanta... ;-D

La infrascrita (léase Pily): ¡Pero chica, si tengo que hacer caso de todos los que te gustan no podría meterme con nadie! ¿Con Tom Hanks tampoco, ein? ¡Pues vaya aburrimiento! No, de veras, a mí no me cae mal el tío, aunque me pareció un peñazo en "Naufrago". Se lo perdono por los buenos momentos que me ha hecho pasar...
Y por cierto, ya que no vas al cine ahora: ¿sabías que las pelis ya no son mudas y las hacen en colores, ein? De nada, chata. ;-D

Er... interesante la foto de Shiva que te acompaña, tocayo... Aunque al principio, tan pequeñita, me pareció una pizza. ¿A que estoy guasón hoy?

escritor1 dijo...

¡Al tanto... FIIIIIIIRMES!!!
He cambiado el comentario porque ahora vienen palabras Mayores.
El amigo Darío a quien creo no tener el gusto de conocer (aunque por Internessss uno nunca sabe)no sólo me ha enviado un comentario Inteligente (toma, que aprendan algunas...)Además de ser sarcástico, espero, tiene un pedazo de blog muy interesante que he chafardeado y recomiendo a todos los aficionados al cine ("Verdades de cine"). Si quieres, amigo Darío, estaré encantado en poner un enlace tuyo en mi blog.... aunque eso no sé si sería buena o mala publicidad para ti. ;-D
Un abrazo

escritor1 dijo...

¡Ey, ey, ey, amiga Sus! A ti te he dejado para el postre, jejeje. Como siempre, aciertas en todo. Es que yo leo demasiado y punto, no hace falta decir qué porque lo devoro todo.
Estoy convencido que ese perillán de Garson está al día, menudo es. Mímalo un poco porque entre semejante noticia y la marcha del Espanyol no creo que esté para muchas alegrías. Dile que todos rezamos para el milagro... bueno, no tanto que ya estamos acostumbrados ;-D
¡Y SIN DUDA NADIE DEBE PERDERSE EL POST SOBRE LOS DIARIOS GRATUITOS!
Por cierto, será gratis ¿no? ;-D

Jafma dijo...

¡Una pizza! ¡Mi idolatrad@ Shiva una pizza! Muetto me has dejao :-)

Pasaré por aquí siempre que pueda, que hay muy buena compañía :-)

Jafma dijo...

Y añado: y un buen rollito y ganas de cachondeo envidiables :-)

escritor1 dijo...

Pues nada, con mi buen rollito (de primavera) y tu pizza.... ¿quien se trae la bebida, ey? ¡Vamos a montar una buena comilona!

Jafma dijo...

Si, es justo lo que necesito para terminar de caerme peloto :-)

Por cierto, recién enlazado en mi página, por escribir blogs.

escritor1 dijo...

¡Noooo! ¡Qué vergüenza, oyes! Mi triste blog enlazado con Cosas Mayores... Estoy seguro que cualquier aficionado a la robótica (o a la ci-fi, o a la Literatura en general... o al buen gusto, jejeje) que tenga la insensata ocurrencia de enlazar desde tu página !Se Va A Caer De Culo! ¡Anda que no hay diferencia!
Pero... ¿y lo que nos reímos? Al menos yo lo hago, jejeje.

Jafma dijo...

Nada, nada, eso te pasa por salir a la blogosfera esta tan inhóspita y tan salvaje :-) Y eso de Cosas Mayores te referiras al tipo de letra, porque no sé yo...

escritor1 dijo...

Hombreeeeee.....
Dos cosas, lo de "blogosfera inhóspita y salvaje" no irá por tu página... espero.
Y no me seas modesto, que yo al menos disfruto y aprendo mucho leyéndote (aunque luego no se me note) ;-D

Anónimo dijo...

Juan Antonio, sí, esto de los blogs es para volverse loco. Al final, uno tiene que hacer criba porque si no, no hay forma, oye...

Joan Antoni:
¿No jo... no me digas que las pelis ya tienen sonido? XDDDDDD

Y a mí también me aburrió bastante Náufrago. Fíjate tú. :-P

escritor1 dijo...

¿Para volverse loco dices? ¿A quién le hablas, ey, a mí o a mi tocayo? ;-D
Ya, ya me imagino que naufragaste en "Náufrago", jejeje. Y como no hay una sin dos, otra mala de Hankito: "Tienes un e-mail", versión horroroseibol de "El bazar de las sorpresas" del Gran Lubitch. ¡Toooma!