Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

jueves, mayo 04, 2006

Loco por ti


Venga, por una vez pongámonos románticos. ¡Qué bonita es la primavera! Me alegra saber que una buena amiga (cuyo nombre silenciaré por discreción) ha encontrado un nuevo amor. ¡Qué digo! El Amor, con mayúsculas y sin paliativos. Buen presagio que sea precisamente en esta estación, la de los enamorados. Sin duda su vida dará un vuelco maravilloso. ¡Felicidades!
Ciertamente la primavera la sangre altera. Así me entero hoy de una encuesta entre los catalanes la cual, mira por donde, nos descubre la canción favorita de una inmensa mayoría: se trata de todo un fenómeno: "Boig per tu" (traducción para no estatutarios: "Loco por ti"). Una hermosa canción, desde luego, no pienso discutirlo y menos si hay féminas cerca.
Ya he mencionado en anteriores ocasiones mi escepticismo hacia las encuestas, máxime cuando los datos son muy contradictorios. Vamos, que si se analiza cuáles son los vídeos más bajados de YouYube, por ejemplo, nos llevaremos un chasco. Tenemos como los más vistos a la ñoña y retrógrada "Amo a Laura", un vídeo de juzgado de guardia que parece perpetrado por la Faes con el ínclito Aznar a la dirección ideológica. Luego pisándole los talones se sitúa la no menos esperpéntica "Opá, yo viacé un corrá" del koala, que me retrotrae a los tiempos de No Me Pises Que Llevo Chanclas (horror, terror y pavor), muestra del genuino toque cañí que, tonto de mí, ya creía superado.
¡Bien por la peña! Aunque sólo sea por espíritu de contradicción no me queda más renedio que admitir lo evidente: "Boig per tu" es una gran canción, sin duda la mejor.
¿O es que sus rivales son una mierda?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es hermosa la primavera, a pesar de los estornudos y las alergias varias (algo tenía que tener que lo estropeara, pa variar). Yo tampoco creo en las estadísticas, porque cuando te entrevistan para una, dices lo primero que te pasa por la cabeza o escoges lo menos malo de las opciones que te dan, así que... pero bueno, esa canción merece ser favorita, sin duda alguna.
En cuanto al tema de la canción del año, yo aún tenía puestas mis esperanzas en Georgie Dann, pero veo que el Koala le está quitando el puesto de rey de la canción cutre del verano a mi amigo de la barbacoa.
En fin, la primavera es lo que tiene: que altera la sangre y terminamos todos cantando eso de "yo vi a acé un korrá" o como se escriba.

escritor1 dijo...

Cierto, cierto, se siente el vacío dejado por Georgie Dann. Un tipo que creó escuela y nos regaló con grandes canciones del verano: el chiringuito, la barbacoa, el kasachot, lo que tiene el negro... ¡Glups!
¿Quién dijo que siempre tiempos pasados fueron mejores, ein?

escritor1 dijo...

¡Ey, ey, ey! Se me olvidaba comentar una cosa. Las Ketchup, grupo hortera veranil (aserejé) son las rutilantes representantes de España en esa cosa de Eurovisión. Sin paliativos.
¡El que pueda que se pasee por YouTube y descubra a los representantes finlandeses! ¡Eso sí que mola! ¡Rock satánico, ahí es nada! ¿Saldrán las Ketchup antes o después? Sin duda la comparación puede ser memorable, jejeje.

Anónimo dijo...

¡Por Dios, cómo me mencionáis a Georgie Dann a estas horas! Ahora tendré que tomarme una caja entera de Primperán (o como se llame). Qué revoltijo de estómago. AAGHHHH

Ay, y GRACIAS por lo que me toca en este post. Efectivamente no he encontrado un gran amor, sino el Amor. ;-)

... Y también me ha emocionado lo de "gran amiga". Ay, ay, ay, qué cosas dices, va a resultar que sí, que la primavera la sangre altera. :-P

Anónimo dijo...

... quería decir que no he encontrado un nuevo amor... ¡ay, cómo estamos, tó el día en las nubes! ;-P

Y voy a seguir leyendo (lo que le cunde a usté, oiga)

escritor1 dijo...

Sin comentarios, ya veo que sigues en una nube, jejeje.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiip!! ;-)

Anónimo dijo...

Pues yo seré antiguo, pero el Bim-bó del Dann marcó una época; él y la Carrá con sus tendencias sureñas... Debe ser que para algo soy del Sur.
Por cierto, Los Inhumanos mejor que las chanclas.

Anónimo dijo...

Bailemos el Bim-bó, bim-bó, bim-bó...
Que está causando seeensación...
Con esa melodía que se va directa al cooorazoooón...
Veraás que faácil es...
Bailaaar bim-bó...
etc, etc,etccccc...
Naraná, naraná, naranaaaaa...

De psiquiátrico, oiga.

escritor1 dijo...

¡Sí, sí, yo también prefiero a la Carrá! Aunque el tiempo no pasa en vano, ahora la pobre ya va con peluca.
¡Ejem! Muy puesto te veo yo a tí con el bimbó... Se nota que es lunes y ya estás "trabajando", jejeje. No te preocupes: medio vaso de coñac, una clara de huevo, una cucharadita de miel y un chorro de limón, bien agitado y... p'adrentro. ¡Seguro que se te pasa pronto! ;-D

Anónimo dijo...

Joder, esto es lo peor, leyendo canciones del ajqueroso ese del Georgie Dann en un blojj. P´avernos matao, oiga.

Peeero, yo también me quedo con la Carrá. Y ya puestos, me encantaría seguir uno de sus consejos, ya sabéis, aquello de

para hacer bien el amor hay que veniiiir aaaal sur,
para hacer bien el amor iré dondeeee estaaaaaaas tú,
sin amaaaaaaaaantes,
esta vida es infernaaaaaaaaal,
sin amaaaanteeees...

¡Coñe, ya me lié! En fin, el Alzehimer, ya se sabe, pero al menos yo no desafino, no como oootroooooos. :-P

escritor1 dijo...

Visto lo visto, leído lo leído, estoy pensando en reorientar la cosa y en lugar de un blog montar un karaoke (hortera, pero karaoke, jejeje).
No se os puede llevar sueltos, que enseguida montáis el numerito, jejeje.
¡Venga, ahora me cantáis una de Camilo Sesto!
¡Fresas salvajes, oh, oh, oh, oh, oh!
(Sig)

Anónimo dijo...

Esa no me la sé, pero de Perales, casi la que quieras. XDDDDDDDDD

Suskiin dijo...

Jajajaja, eso del karaoke bloguero tiene buena pinta. Seguro que Pily y yo hacíamos un duo estupendo cantando eso de "¿Y quien es el?". Aunque estaríamos muy mona de Grecas... Testoy amando locamenti!!!!! :-)

escritor1 dijo...

¡Dios, he creado un monstruo! ¡O dos! ;-D