Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

viernes, mayo 12, 2006

Hacer el indio

Desde luego hay gente que cumple a rajatabla el refrán popular: "De casta le viene al galgo".
Tal es el caso del señor Bush, flamante y flamígero presidente del Imperio Americano. Me entero por la prensa (cómo si no) que su abuelo Prescott Bush, antes de ser banquero en Wall Street y senador republicano por Connecticut (que ya es ser senador, oiga), fue el primero de la familia en pertenecer a cierto club estudiantil muy elitista, el denominado Skull and Bones (calavera y huesos).
Parece ser que en dicho club sólo pueden entrar cada año quince nuevos socios, la crema de la crema de los estudiantes. O sea, gente con pedigrí como los chuchos de casa bien. Para ser aceptado como miembro, uno ha de tener papis ricos y/o poderosos, amén de pasar una ceremonia secreta donde se deben confesar secretos sexuales y besar una calavera. Luego, como colofón, se ha de realizar alguna trastada sonada.
Pues mira por donde ahora existe la sospecha de que la gamberrada del abuelo Bush fue profanar la tumba del indio Gerónimo (sí, el de las películas) y llevarse su calavera a la sede de tan bonita asociación. Se ha hallado una carta fechada en 1918, escrita por un miembro de la sociedad, donde se explica el episodio. Ya ha saltado a la palestra un bisnieto de Gerónimo, ostentando el anodino nombre de Harlyn, quien ya ha amenazado con denunciar a todo el ejército de EE.UU., pues el abuelito Bush actuaba de voluntario en sus filas cuando supuestamente cometió la tropelía.
Bien, ahora me explico que años más tarde este primer Bush fuera amigo de Nixon y no tuviera escrúpulos en que su compañía Brown Brothers Harriman hiciera negocios con la Alemania nazi. No iba a venir de alguna calaverada más, desde luego.
Ciertamente, ¿quien puede reprochar entonces al nieto que también quiera hacer el indio?

Pero eso no es todo. Aquí, en nuestro país, también hay gente que desentierra calaveras.... aunque sea en un sentido figurado.
Volvamos a nuestro querido cine patrio que tantas alegrías nos proporciona. Un señor que responde al nombre de Alvaro Begines se propone hacer una película, mira por donde. Parece ser que dicha persona tiene un impactante pasado musical: fue cofundador y guitarrista de un grupo mítico como pocos: No Me Pises Que Llevo Chanclas. Que no, caramba, que no es cachondeo. Eso viene ahora...
El título de la película es (aspirar profundamente)... "¿Por qué se frotan las patitas?" . Tan original proyecto cuenta con la actriz Lola Herrera (en un momento de desespero, creo) quien declara que "se lo toma como unas vacaciones". ¡Ah caramba! Ahora lo entiendo. El argumento trata sobre la huida de las mujeres de una familia, su búsqueda y el encuentro en Sitges en medio de una fiesta okupa en la playa.... ¡Ejem! Así me lo han contado, lo juro. El pergreñador oficial asegura que tan bella película es una tragicomedia con un toque de flamenco para "reirse llorando o llorando riéndose" (sic). ¡Y luego se quejan de que el cine español va mal!

Bueno, podría hacer unos cuantos chistes, desde luego. Pero me da no sé qué hacer leña del árbol caído, la noticia ya es bastante explicativa por sí misma.

Lo único que me ha quedado claro de todo este batiburrillo es que, para hacer el indio, no hace falta ser de ninguna parte en especial. El cielo es el límite.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé, a mí tampoco se me ocurre qué decir. M´s dejao planchá. Bueno, tú no, la noticia. ¡Qué miedito!

En cuanto a los Bush... sin comentarios, de ellos me espero cualquier cosa. :-(

escritor1 dijo...

Pues ale, te guardo en el armario bien planchadita y con olor a lavanda. ¡Viva el cine pañol!
Y eso, ya lo decía el maestro de Kung-Fu: "Hay que esperar lo inesperado" ;-D

Anónimo dijo...

Menuda familia. No entiendo cómo aún no hemos volado por los aires.

Voy a ver si me pongo al día que llevo más de una semana sin leerte.

escritor1 dijo...

¡Ay Padrino! ¿Toda una semana...? ¿Qué he hecho yo para merecer tanto desprecio? ;-D
A ver si vas a coger un empacho, jejeje.

escritor1 dijo...

Por cierto, padrino.... ¡Felicidades! Que seguimos siendo de Primera, jejeje.