Capitulaciones del intelecto

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx.

miércoles, mayo 03, 2006

Tirar de la cadena

Bien, tarde o temprano tenía que suceder. Nos han descubierto: somos unos derrochadores porque al parecer malgastamos el agua en casa. Y lo nuestro es un despilfarro inadmisible, por mucho que regar un día un campo de golf equivalga al consumo de una familia tipo durante todo un año. Naderías, ni campos de golf ni piscinas privadas, las "mentes pensantes" ya han hayado la solución al dilema y lo han expuesto con valentía.
Tal vez denominar mente pensante a Ken Livingstone, el rutilante alcalde de Londres, sea ir demasiado lejos. Una persona que tilda de nazi a un periodista judío... aunque bien pensado, ¿por qué no puede ser nazi un judío? Bueno, dejemos tan espinoso tema para otro día.
Yo quería hablar de la campaña ecológica promovida por el pìntoresco edil. Es de lo más sencillo y eficaz. ¡Solo hay que cambiar las costumbres diarias de la gente! Y para demostrarlo el hombre practica con el ejemplo, pues declara sin el menor empacho que ya lleva... ¡quince meses! orinando y sin tirar de la cadena. No sé yo si cuando haga aguas mayores tirará o no, el punto no queda claro. En fin... Muy loable, sí señor. Supongo que después de sacudírsela tampoco se lavará las manos, no sea que pierda por un lado lo que ahorra por el otro.
Existe una encuesta, no sé si muy fiable, donde los ingleses aseguran en su mayoría que sólo se duchan y cambian la ropa interior una vez a la semana (¡ecs!). No obstante, el alcalde de Londres afirma que sus compatriotas siguen gastando un treinta por ciento más de agua que los franceses o los alemanes. No me figuro en qué, la verdad, será en destilar cerveza. Pero la solución a tamaño despilfarro es fácil: No Tirar De La Cadena.
Aviso que los ingleses son muy tozudos, como fructifique la idea pronto habrá que seguirles la corriente. Por lo que pudiera pasar, yo ya me he apuntado a la moda para irme acostumbrando antes de que sea obligatorio. A partir de ahora me niego a tirar de la cadena cada vez que vacíe mi vegiga. ¡Faltaría más! Total, si a los quince meses huele un poco el excusado siempre queda el consuelo de pensar que es un olor natural, como a pino. Quiero ser solidario y no malgastar un bien tan preciado como es el agua. ¿Y si luego no queda para regar los campos de golf y hay que hacerlo con soda, eh, eh? No deseo que tan pesada losa caiga sobre mi conciencia, debo ser ecológico y solidario. Por favor, meemos sin malgastar el agua. Puede que así, algún día, esos orines los hereden nuestros hijos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La solución para ahorrar agua y no tirar de la cadena está en la calle: mea en una esquina y no tendrás que tirar de la cadena porque no hay ninguna de la que tirar. Personalmente creo que todo el mundo debería ducharse una vez al mes, lavarse con colonia por las mañanas (y con una toallita que luego colgará en el balcón pa que se seque y yastá). Propongo también que no lavemos los platos... si tenemos un simpático perrillo sólo hay que dárselos para que les pase un poco la lengua. Si no tenemos perro, pues la pasamos nosotros. Y nada de lavar la ropa. Se airea cuando huela a sobaquina y ¡hala! como si nada.
Eso sí, los campos de golf hay que regarlos tos los días, que luego se seca el cesped y eso es imperdonable.
Espero que no me lea ese señor inglés porque es capaz de poner en práctica mis ideas. Ay, ay, ay...

escritor1 dijo...

Ya se me había ocurrido lo de mear en las esquinas, pero en Barcelona el alcalde Clos (otro que tal) vigila mucho el tema. Que cada uno tiene sus manías.
Y en cuanto a lavarse, tienes razón y mejor no abusar: una vez al año, de visita a Marina d'Or, ciudad de ppvacaciones. Que allí el agua es gratis (dicen) :-D

Anónimo dijo...

Pepa la de los peines, mujer sabia donde las haya. Estoy contigo. :-)

escritor1 dijo...

Muy bien Pily, pero lo tuyo no tiene mérito, que ya naciste limpia, jejeje.

escritor1 dijo...

Un último apunte: me dice un amigo nada bloguero que lo mejor es ir envueltos en celofán. Así no te ensucias nada. Bueno, lo pensaré.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, y requete já. ;-P

escritor1 dijo...

Ahora no sé de qué te ries, de ser limpita o de ir envuelta en celofán.
Por cierto, a este paso te voy a llamar mi amiga Risitas.
¡Es broma, es broma! Mira, yo también me rÍo: ¡JUAS, JUAS, JUAAAASS!
Y RequeteJuas. ;-D

Anónimo dijo...

Je!! Yo no he hablado de celofán, si te has fijado. Así que me río de lo de ser limpita.

AAAAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAA (y que sepas que tus risas jamás superarán a las mías, copión :-P)

Anónimo dijo...

A mí la idea del celofán me parece bien, así se suda y se puede recoger el líquido.
Yo propongo un método casero para echar unas cuantas meaditas y no tirar de la cadena: un botellón de 8litros marca Pryca; tiene una boca anchita para que entre bien y una tapa que ajusta bastante herméticamente... Vale, las señoras tendrán que tener algo de puntería, pero todo sea por los campos de golf, que eso de meter las bolas en dieciocho hoyos tiene su morbo.

escritor1 dijo...

No es broma: yo conozco a un tipo que cuando llega la primavera y quiere adelgazar para "lucir tipo" en la playa, aplica un curioso sistema. El muy .....(póngase lo que proceda)... se aprieta la tripa con metros y metros de... ¡papel de alumino! Luego se va a correr por ahí hasta quedar extenuado. Dice que suda cosa mala y pierde kilos con una facilidad pasmosa.
Digo yo que también perderá la sesera...

escritor1 dijo...

¡Ey! Sobre la puntería de las señoras no problemo. Ya nos lo mostró el amigo Torito: lluvia dorada y tan contentos, jejeje.

Anónimo dijo...

Rafa, estás hoy que te sales en unos blogs y en otros, ¿qué puñetas desayunaste?

En cuanto a la puntería, a la mala, digo, no somos nosotras las que tenemos fama de ello, oye (léase que no somos las que decoramos la taza del wc y alrededores. Liaarooo, liaaaroooo XDDDD)

escritor1 dijo...

Voy a destrozar un mito: tenemos una puntería De Primera. Hay que tenerla para no acertar nunca... ¿O dónde te crees que apuntamos, ein? ¡Y lo que nos reímos luego cuando tenéis que limpiar, eh!

Anónimo dijo...

¡CA-PU-LLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! XDDDDDDDD

Suskiin dijo...

Di que si, Pily!!!

escritor1 dijo...

Han hablado "las que tienen que limpiar", jejeje.
¡Que os sea leve, chicas!

Suskiin dijo...

El limpiar se va a acabar! He oído que están experimentando con una especie de mira telescópica que puede ser un precioso regalo para el día del padre.

escritor1 dijo...

¡Psé! ¿Para qué malgastar el dinero si se puede regalar unas fregonas bonitas y baratas para el día de la madre, eh? :-D